Hard News

Aplazan (oootra vez) juicio de Karime Macías para 2022

La Corte de Westminster dio más tiempo a las partes para presentar las últimas evidencias del caso de la exfuncionaria estatal.

La tarde de este jueves 25 de noviembre, la Corte de Westminster decidió aplazar el juicio contra Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, donde se resolvería la petición de extradición.



Más Futbol en video


Será hasta el próximo 10 de enero de 2022 cuando la justicia británica resuelva si la expareja del abogado será extraditada a territorio mexicano.

El juez de la Corte de Magistrados de Westminster fue quien estableció dicha fecha para dar a las partes tiempo suficiente para presentar las últimas evidencias que definirán el futuro de Macías Tubilla.

Asimismo, el proceso de extradición de la exesposa de Javier Duarte fue aplazado en lo inmediato hasta el lunes entrante, luego del tropiezo técnico sufrido este jueves por la defensa de la exfuncionaria estatal.

Lo anterior parte de que los abogados de Karime Macías invitaron como testigo al abogado argentino, Juan Ernesto Méndez, quien presentó diversas complicaciones para comunicarse con el juez.

Por ello, el titular de la Corte acordó postergar la intervención para el siguiente lunes 29 de noviembre.

Recordemos que la exfuncionaria estatal es acusada por el gobierno mexicano de fraude específico cometido en agravio del erario público, esto ocurrido bajo su gestión como presidenta del DIF en Veracruz, donde entregó 112 millones de pesos a seis empresas fantasma por servicios que nunca se realizaron.

Su exesposo fue detenido y condenado a nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, mientras que ella fue aprehendida en octubre de 2019 en Londres, pero quedó en libertad bajo fianza al pagar una multa de 150 mil libras esterlinas.

No obstante, el gobierno de México activó la petición de extradición en 2018, antes de ser detenida, en cumplimiento a una ficha roja emitida por Interpol.

También te puede interesar:

México, con creciente presión ante cifra récord de migrantes: ACNUR

#25N: Estas son las leyes en la lucha para la eliminación de violencia contra mujeres

Metro CDMX registra 256 casos de acoso y abuso en lo que va del 2021

Las autoridades comunitarias no hacen nada por evitar matrimonios infantiles en Guerrero, acusa abogada



Artículos Relacionados

Back to top button