Hard News

AMLO llama a reunirse “con cuidado” en Navidad y Fin de Año

La OMS lanzó una advertencia sobre la celebración de las fiestas navideñas y llamó a tomar conciencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las y los mexicanos reunirse “con cuidado” durante las fiestas decembrinas pese a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cancelar las celebraciones debido a la variante de COVID-19, Ómicron.



Más Futbol en video


“Aun cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, hagámoslo con cuidado, Sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, es muy importante. Hay que estar juntos”, dijo en la ‘mañanera’.

Asimismo, calificó como algo “bellísimo” reencontrarse con los padres, abuelos, hijos y hermanos debido a que son fechas especiales.

En tanto, destacó el valor de la familia aunque existan seres queridos que ya no estén.

“Tratar de hacerlo aunque no estén porque nuestros padres eran los que nos convocaban a todos, siempre, pero se nos van adelantando y ya se empieza a desintegrar”, señaló.

Aunado a esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que dichas declaraciones de la organización son con base en la situación que se vive actualmente en Europa, ya que esa región del mundo está en proceso de “intensa transmisión” de COVID-19.

La OMS lanzó una advertencia sobre la celebración de las fiestas navideñas, ya que, su director, Tedros Adhanom, llamó a tomar conciencia y cancelar las reuniones sociales porque es mejor “celebrar la vida mañana” que “celebrar hoy y estar de luto mañana. Esto es muy serio y estamos preocupados (por Ómicron)”, advirtió.

Ante esto, durante la conferencia de prensa del martes, López-Gatell afirmó que independiente de la presencia de Ómicron en Europa, predomina la variante Delta desde hace dos meses, por lo que los gobiernos han emitido nuevas medidas de confinamiento para que el sistema de salud no colapse.

Debido a lo anterior, el funcionario de Salud aseguró que las recomendaciones de la OMS no aplican para México y descartó que el gobierno federal vaya a implementar nuevas restricciones.

“Europa está en proceso intenso de transmisión, independiente de Ómicron, predomina Delta hace dos meses y una semana, Delta es la variante predominante”, añadió.



Artículos Relacionados

Back to top button