Hard News

AMLO “destapa” a Claudio X. González: que vaya a encuesta si quiere ser presidente

El presidente dijo que las y los mexicanos tienen derecho a votar y ser votados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destapó al empresario Claudio X. González para ser candidato a ocupar la silla Presidencial en 2024, y le recomendó someterse a una encuesta.



Más Futbol en video


“Esto es lo que yo recomiendo, pero no solo para Morena, para todos los partidos. ¿Quiere ser Claudio X. González candidato? A encuesta”, dijo en la ‘mañanera’.

El mandatario sostuvo que el método de encuestas ayuda a evitar la confrontación política, al mismo tiempo que es un mecanismo democrático. Asimismo, indicó  que las y los mexicanos tendrán la oportunidad de decidir a quién elegir.

Esto se da luego de ser cuestionado en torno a la posible candidatura de Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobierno, para el 2024.

Al respecto, el mandatario federal refirió que no le gusta opinar sobre estos temas; sin embargo, todos tienen derecho a votar y ser votados porque es un derecho constitucional.

Entre las y los funcionarios de la Cuarta Transformación que López Obrador ha perfilado como sus ‘favoritos’ para la elección en tres años destacan: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el canciller Marcelo Ebrard.

Este 1 de diciembre, el presidente cumple tres años frente a su cargo, por lo que ofrecerá un mensaje con motivo de este aniversario.



Artículos Relacionados

Back to top button