Hard News

¡Aeroméxico respira! Acciones “retoman vuelo” tras caída histórica

Las acciones de Aeroméxico llegaron a cotizar 90 centavos la semana pasada

Después que a finales de la semana pasada las acciones de Aeroméxico colapsaron en la Bolsa Mexicana de Valores, estos días la historia cambió, ya que el lunes se dispararon más de un 17 por ciento, poco después de la apertura, recuperando parte del terreno perdido.



Más Futbol en video


El viernes 17 de diciembre, las acciones de Aeroméxico registraron una caída histórica al cotizar en 90 centavos y, aunque minutos después comenzaron a recuperarse, el costo no subía de los dos pesos. Sin embargo, este martes, antes del medio día, el costo aumentó a 3.33 pesos mexicanos.

Aunado a ello, un acreedor de Aeroméxico se opuso al plan de reestructuración de la aerolínea mexicana presentado tras acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos, argumentando que la propuesta beneficiaría injustamente al accionista mayoritario, Delta Air Lines Inc.

La participación de Delta Airlines se diluiría al 20 por ciento, mientras que Apollo Global Management, un fondo que a menudo invierte en empresas en problemas, se convertiría en el mayor accionista de Aeroméxico. Por tanto, Invictus Global Management se opuso- en una carta enviada al directorio de Delta- al plan presentado por Aeroméxico.

“Debe primar la veracidad sobre los actos y decisiones que podrían colocarte en la posición de ganar cientos de millones de dólares a expensas de otras partes interesadas, incluidos los muchos que pueden quedar arruinados económicamente con el plan preferido por Delta y Apollo”, decía la carta, firmada por la socia de Invictus, Cindy Chen Delano.

Con información de Reuters

Te puede interesar: Aeroméxico: Cómo nos afectaría si le “cortan las alas”

Aeroméxico se “desploma”: 10 cosas que cuestan más caras que sus acciones

Que no se te vaya el avión: 9 vuelos de Aeroméxico saldrán desde este sábado de la Terminal 1 del AICM

 



Artículos Relacionados

Back to top button