Hard News

A las feministas no nos gusta lo que está haciendo la 4T, afirma integrante de la Coordinación 8M

Carla, activista e integrante de la Coordinación 8M, criticó el aumento de la violencia machista y las descalificaciones del presidente al movimiento feminista..

El aumento de la violencia machista en el mundo y especialmente en México y la falta de acción de los distintos órdenes de gobierno mantienen la inconformidad de las mujeres, quienes este jueves se sumarán a la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



Más Futbol en video


En entrevista para Ciro Gómez Leyva por la Mañana, Karla, integrante de la Coordinación 8M y la colectiva Libres y Combativas, criticó la inacción del actual gobierno federal para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Lo que nosotras estamos diciendo en las calles es que lo que está haciendo la Cuarta Transformación no nos gusta, lo que está haciendo el gobierno de López Obrador no nos gusta y no nos basta. Tenemos que llamar a que el presidente deje de mirarse el ombligo en el terreno de la lucha feminista y con otras luchas, entonces, esto no se trata solamente de él y de su mandato”, sostuvo.

La activista recordó que el presidente ha tratado de descalificar las protestas de las mujeres para exigir seguridad, al considerarlas como un movimiento de derecha o que surgió en contra de su gobierno.

“Este movimiento no empezó hace tres años con el mandato de López Obrador, este movimiento tiene mucho más tiempo, lo que pasa es que como en todo el mundo la violencia contra la mujer se ha incrementado, hemos tenido que salir de manera más organizada, más unificada y cada vez más extensa a defender nuestros derechos y a luchar contra esa violencia feminicida”, explicó Karla.

Por ello, urgió al presidente de México a reconocer la gravedad de este incremento, así como el carácter anticapitalista del movimiento y a poner todos los medios disponibles para erradicar la violencia machista y la opresión contra las mujeres.

“Por supuesto, desde el movimiento feminista necesitamos una transformación de fondo, necesitamos una revolución en todos los aspectos de la vida política, social y económica del país”, afirmó.

Este jueves a las 16:00 horas se convocó a una marcha en la Ciudad de México para conmemorar el 25N y exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 



Artículos Relacionados

Back to top button