Hard NewsMéxicoNoticias

#25N: Pequeños grupos de activistas realizaron actos de violencia en marcha, asegura Martí Batres

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, declaró que la mayoría de las mujeres marcharon de forma pacífica; aplaude que las policías no respondieran a las agresiones.

Martí Batres, secretario de Gobernación de la Ciudad de México, señaló a los grupos de activistas por generar los incidentes violentos durante la marcha del 25N, realizada este jueves, donde miles de mujeres exigieron un fin a la violencia de género.



Más Futbol en video


En una para el programa José Cárdenas Informa, Martí Batres reconoció que la mayoría de las ciudadanas se manifestaron de forma pacífica con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde participaron 2 mil personas, según cifras del gobierno capitalino.

No obstante, el funcionario capitalino resaltó que grupos de activistas llegaron con martillos, sopletes y palos, artefactos con los que causaron destrozos al mobiliario urbano; además, señaló que algunas integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) les quitaron sus escudos.

Reconoció a las uniformadas por no responder a las agresiones, aparte de descartar que fueran armadas, “no llevan toletes, gases o gas pimienta, simplemente sus uniformes”, dijo. En total, 2 mil integrantes de la SSC participaron en las labores de vigilancia durante la marcha del 25N.

Por lo menos, seis agentes de seguridad resultaron lesionadas durante la movilización, todas presentaron heridas leves y fueron atendidas por cuerpos de emergencia, resaltó el secretario de Gobierno capitalino.

No olvidemos que lo más importante es la lucha de la violencia en contra de las mujeres, con la cual el gobierno de la Ciudad de México es solidario, pero pensamos que la lucha debe ser pacífica”, enfatizó Batres Guadarrama.

En el mismo espacio, Batres pormenorizó que la manifestación fue seguida muy de cerca por Omar García Harfuch, titular de la SSC, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mayoría de los incidentes violentos se registraron en la plancha del Zócalo capitalino, donde una parte de las manifestantes trataron de retirar las vallas aledañas a Palacio Nacional. En otros sitios, como el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes, también se instalaron barreras.



Artículos Relacionados

Back to top button