Hard News

#25N: Así van las marchas feministas en los estados del país

Yucatán conmemora este día convirtiéndose en el primer estado del país en contar con un Instituto de la Mujer

Colectivos feministas no sólo se manifestarán en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sino también en otras entidades del país, como en el Estado de México, Hidalgo y Sinaloa.



Más Futbol en video


En el Valle de Toluca, Estado de México, se llevarán a cabo al menos seis movilizaciones, en tanto, en Sinaloa se prevé una marcha en Culiacán por la lucha para erradicar la violencia contra la mujer.

Colectivas feministas y activistas en defensa de los derechos humanos preparan manifestaciones y actividades en el marco del 25N. En el caso de las feministas, anunciaron que se congregará el próximo jueves, desde las 15:00 horas, en Plaza Juárez, de Pachuca, donde instalarán una mercado con stands para vender e intercambiar productos.

En la Fuente de las Ocho Regiones, ubicada en la capital de Oaxaca, activistas y madres de víctimas de feminicidio colocaron una antimonumenta, en la que se se lee: “Alto a la violencia feminicida”.

Mientras tanto, Yucatán conmemora este día convirtiéndose en el primer estado del país en contar con un Instituto de la Mujer en sus 106 municipios para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y hacer valer sus derechos.

En el estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda publicó en sus redes sociales un mensaje donde advirtió: “Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”.

Con información de corresponsales Joel Morales, Héctor Moreno, Josué González y Juan Pablo Pérez de Radio Fórmula.

Te puede interesar:

Minuto x Minuto: así va la marcha feminista por el #N25

Delito de violación va en aumento en la CDMX, admite Fiscalía

Y a todo esto… ¿el PIB de México sí crecerá 6% en 2021 como dice AMLO?

Marcha feminista: ¿qué se conmemora el 25 de noviembre?

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button