Pásele, hay lugares: Ya acabaron los mariachis y aún cabe gente en el AMLOFest
Hacia las 14:30 comenzó a sonar "Los Dorados de Pancho Villa" entre los vítores de los asistentes sentados frente al templete donde esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un discurso para celebrar su tercer año de gobierno. Sin embargo, la plancha del Zócalo apenas estaba llenándose a la espera de más asistentes al AMLOFest. Los simpatizantes del presidente comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución desde las 7:30 horas, cuando apenas estaban abriendo los accesos al espacio donde López Obrador acostumbra realizar sus encuentros masivos.
Para las 14:30 horas, la plancha del Zócalo lucía a la mitad de su capacidad. Foto: Karime López Sin embargo, para la tarde de este 1 de diciembre, en su tercer aniversario como presidente, a falta de dos horas para que diera su mensaje, el Zócalo seguía poco ocupado. Desde las 13:00 horas, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se congregaban en la Alameda para marchar en bloque hacia el Zócalo. Una hora después, decenas de simpatizantes ya ocupaban el espacio frente a Palacio Nacional para escuchar al presidente, pero apenas la parte frente al templete estaba copada, sobre todo por simpatizantes con ocultos bajo blancas y sombrillas para atajarse del sol.
A la llegada al evento se vendían sombrillas con la imagen del presidente. Foto: Martín Rocha *Con información de Martín Rocha y Karime López https://www.youtube.com/watch?v=bMBU6ceBrNw&ab_channel=GobiernodeM%C3%A9xico