Las palabras de Gorka Villar abogado del Club León.
— Christian Ramírez (@Christi6179520) May 5, 2025
"Las sensaciones es que hemos jugado un gran partido".
Esperan que el León recupere su lugar al mundial de Clubes.
Video @elchefhugord. pic.twitter.com/RArCACFZwd
Futbol
TAS ya tiene fecha para decidir el futuro de León en el Mundial de Clubes
El Tribunal dará su veredicto respecto al caso del cuadro esmeralda, el cual aseguró que es irrefutable. 05 de mayo, 2025 | 02:33 p.m.
León. | El equipo esmeralda definirá su futuro el próximo 6 de mayo para saber si va o no al Mundial de Clubes. (Foto: Especial).
El Tribunal de Arbitraje (TAS) realizó este lunes la audiencia del Club León en contra de la FIFA con tal de recuperar su boleto para el Mundial de Clubes 2025 que se jugará en Estados Unidos a partir de junio.
De acuerdo con los medios Claro Sports y ESPN, la audiencia tuvo lugar en Lausana, Suiza y se extendió por más de seis horas por lo que habría novedades frente al caso en las próximas horas.
¿Qué dijo el abogado que defiende los intereses de León?
Gorka Villar, abogado del Club León y Lucas Ferrer, representante legal de Pachuca, reconocen que existen ‘buenas intenciones’ tras comparecer ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“Si pusiera un símil futbolístico, las sensaciones es que hemos jugado un gran partido hasta el final, pero puedes jugar un gran partido y al fina hay muchos criterios que te hacen ganar o perder, eso ya no está en nuestras manos”, destacó Villar.
Adicionalmente, el representante legal del cuadro felino aseguró que todas las partes hicieron su trabajo y no existe una percepción formada hasta el momento, ya que han escuchado los alegatos de todas las partes involucradas y han sido muy reflexivos.
Según el abogado, fundamentalmente León sostuvo que cumple con las normas aplicables. Tampoco pudo exponer todos los detalles, porque existe un grado de confidencialidad en torno al caso, pero será en breve cuando el TAS les notifique si decide que vayan al Mundial de Clubes o no.
¿Cuándo habrá un resultado final en el caso de León?
De acuerdo con el propio Gorka y lo que se sabe hasta el momento, es que el próximo 6 de mayo, posiblemente en las primeras horas se de a conocer el veredicto que tomó el TAS respecto al caso de Pachuca, León, FIFA y Alajuelense.
Por tal motivo y por cuestiones de logística, el TAS decidirá en horas para saber si León va o no Al Mundial de Clubes, esto debido a que no hay tiempo para posponerlo, ya que el primer partido del Mundial se jugará el 14 de junio de 2025.