"Prefería salir ahorita de Chivas y seguir jugando."
— Claro Sports (@ClaroSports) February 5, 2025
❗️EXCLUSIVA con Ricardo Marin, Delantero del @clubpueblamx en #ClaroSportsEnW
📻96.9FM y 730AM
📺336 Dish
💻 https://t.co/joez5yfRzM pic.twitter.com/GgpXeckXSd
Futbol
Ricardo Marín cuenta toda la verdad sobre su salida de Chivas; ¿fue culpa de Alan Pulido?
Marín reconoció que se fue con una espina clavada, pues no pudo cumplir con las expectativas que tenía en Guadalajara. 05 de febrero, 2025 | 06:11 p.m.
Ricardo Marín | El atacante revela por qué salió de Chivas. (Instagram / @chivas)
Ricardo Marín se unió al Puebla para disputar el Clausura 2025 con dicho club, después de su salida del Guadalajara. El delantero mexicano ha sido sincero sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar al Rebaño Sagrado, señalando que su participación en el equipo se vería drásticamente reducida con la llegada de figuras como Alan Pulido y Chicharito Hernández.
En entrevista para Claro Sports por W Radio, Marín explicó que su prioridad era seguir teniendo minutos en el campo. “El deseo de seguir jugando y estar disponible cada fin de semana fue lo que más pesó en mi decisión”, declaró el atacante. Sabía que quedarse en Chivas hubiera significado una menor participación, por lo que optó por un cambio de aire donde pudiera seguir compitiendo con regularidad.
¿Se sintió en deuda con Chivas?
Marín también reconoció que se fue con una espina clavada, pues no pudo cumplir con las expectativas que tenía en Guadalajara. “Me voy quedando a deber porque no se logró el campeonato que uno se propone y por lo que siempre pelea”, confesó. No obstante, ve su llegada a Puebla como una gran oportunidad para crecer y mantenerse en forma, con la ilusión de volver algún día al ‘Rebaño Sagrado’ y consolidarse en la Selección Mexicana.
¿Alan Pulido influyó en su salida?
Por otro lado, cabe mencionar que Alan Pulido fue una de las incorporaciones estrella del Rebaño para el Clausura 2025, aunque su llegada no estuvo exenta de controversia. Mientras Marín optaba por salir del equipo en busca de minutos, Pulido se preparaba para regresar a las canchas tras varios meses sin actividad en la MLS.
Sin embargo, la polémica se encendió cuando en redes sociales surgieron rumores de que Pulido habría interferido en la relación de Marín con su pareja, Alejandra Guadarrama. Según estas versiones, Pulido y Guadarrama coincidieron en sesiones de entrenamiento, donde supuestamente comenzaron los coqueteos. Aunque ninguno de los involucrados ha hablado al respecto, la noticia se viralizó rápidamente, generando críticas hacia Pulido por su falta de respeto hacia su excompañero.
¿Marín volverá a Chivas?
A pesar de su salida, Marín no cierra la puerta a un futuro regreso al equipo tapatío. “Sabemos todo lo que representa Chivas para un jugador mexicano. Es un trampolín para llegar a la selección y quizá a Europa”, comentó.