Futbol
Futbol

Alan Pulido viaja con Chivas a República Dominicana y apunta a su debut en Concachampions

Chivas viaja a República Dominicana con un refuerzo especial: Alan Pulido. ¿Logrará marcar la diferencia en su posible debut?04 de febrero, 2025 | 07:12 p.m.
El atacante viajó con Chivas a República Dominicana. (X / @Chivas)
Alan Pulido | El atacante viajó con Chivas a República Dominicana. (X / @Chivas)

La espera está por terminar. Alan Pulido, delantero de 33 años, está listo para disputar sus primeros minutos con las Chivas desde su regreso al equipo. Aunque todavía no ha debutado en la Liga MX Clausura 2025, todo indica que su estreno será a nivel internacional, en la Concacaf Champions Cup.

El estratega del equipo, Oscar García Junyent, incluyó a Pulido en la convocatoria para enfrentar al Cibao FC de República Dominicana en la Primera Ronda del torneo continental. Con esta noticia, los aficionados rojiblancos podrían ver nuevamente al delantero con la camiseta del Rebaño Sagrado en un partido oficial.

¿Quiénes integran la lista de convocados?

Cabe mencionar que Chivas viajó con un plantel de 24 jugadores para disputar el partido de ida ante Cibao FC el jueves 6 de febrero de 2025. Entre los convocados, además de Pulido, destaca la presencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien también busca sumar minutos y retomar su mejor nivel.

Sin embargo, el equipo no contará con cinco elementos debido a lesiones y decisiones médicas, entre ellos los juveniles Daniel Flores y Miguel Gómez, quienes han sido clave para el cumplimiento de la tabla de minutos de menores. En su lugar, el cuerpo técnico optó por convocar a Juan Sebastián Liceaga, joven de 17 años que ha tenido participación con el equipo Sub-23 y Tapatío.

¿Cuándo y dónde ver el partido?

Ahora bien, el encuentro de ida entre Chivas vs Cibao FC se jugará el jueves 6 de febrero en República Dominicana, mientras que el partido de vuelta será el miércoles 12 de febrero en Guadalajara. Esta serie marcará el inicio del camino del equipo rojiblanco en la Concacaf Champions Cup, un torneo en el que buscarán dejar huella y competir por el título internacional.

Sin duda, el posible debut de Alan Pulido en el torneo genera gran expectación entre la afición, que espera verlo brillar una vez más con la camiseta de Chivas. ¿Será este el primer paso para su regreso triunfal en el equipo? La respuesta llegará pronto en el terreno de juego.

Google News

Botana para medio tiempo

Las fresas con crema son un postre básico, es delicioso y muy cremoso. ¿Se te antojó? Chécate la receta. (YouTube/Vicky Receta Cocina)

Así puedes preparar unas ricas fresas con crema al estilo de Vicky Receta Fácil

Te contamos los principales factores que ocasionan demencia y los mejores hábitos para prevenirlo. (Especial: Freepik).

Los factores que causan demencia y la razón por la que las mujeres son las más afectadas

Conoce todo lo que puedes disfrutar de este emblemático sitio de Veracruz donde nació la cantante. (Especial).

Así es el emblemático municipio de Veracruz donde nació Paquita la del Barrio

Conoce la bebida tradicional de México que le gustaba a Paquita. (Especial).

Paquita la del Barrio: esta era la bebida favorita de la cantante

Luis Ortega

Redactor

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. He colaborado en importantes medios como TV Azteca, Sistema Mexiquense de Medios Públicos y MVS. Apasionado de los Deportes, siempre busco reflejar esa energía en cada nota.