Rubiales y Piqué salpicados: Investigan a la Federación Española por contratos irregulares
La Guardia Civil registró varios domicilios, entre ellos una casa del expresidente de la RFEF en GranadaLa Guardia Civil española irrumpió esta mañana en las oficinas de la Federación Española de Futbol (RFEF), donde hasta hace poco era presidente Luis Rubiales, conocido por el escándalo del beso no consentido con Jenni Hermoso, en una investigación por supuestos contratos irregulares realizados en los últimos cinco años. También hubo varios detenidos.
También hubo allanamientos en diferentes domicilios particulares entre los que figura uno de expresidente Luis Rubiales en Granada. Las investigaciones fueron realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO).
¿Cuántos detenidos hubo por el caso de RFEF?
- “Hubo 7 detenidos y se registraron domicilios particulares”, según explicó Alfonso Pérez Medina, responsable de tribunales de LaSexta, al programa “El Chiringuito”.
- Los contratos que están bajo la lupa son aquellos firmados con Arabia Saudita durante la gestión de Luis Rubiales al frente de RFEF.
- Entre los delitos que se investigan figuran los de corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales.
- Desde hace algunos la Supercopa de España se disputa en Arabia Saudita tras un acuerdo de Luis Rubiales, en ese entonces presidente de la RFEF, y el exfutbolista y ahora empresario Gerard Piqué.
- Esta competencia la disputan el campeón y subcampeón de la Liga española y Copa del Rey en tierras árabes.
- Desde la temporada 2019-20 se llegó a un acuerdo con Arabia Saudita para jugarse en ese país durante tres años.
- En el 2021 se extendió ese contrato por diez años más y por lo menos hasta el 2029 se jugará en el país asiático.
- El expresidente de la Federación española, quien se encuentra fuera de España, está entre los complicados por la investigación y se registró uno de sus domicilios en Granada.
La investigación comenzó en el 2022 y los nuevos contratos de la RFEF de Luis Rubiales por la Supercopa española con Arabia Saudita están en el centro de la polémica. En las negociaciones también estuvo involucrado Gerard Piqué, quien hizo una crítica al futbol, pero el exfutbolista no está dentro de las personas investigadas.