Giro inesperado en el ‘caso Mbappé’: la charla que decidió el futuro del delantero
Desde Francia revelaron una situación que habría calmado la tensión.
Luego de muchas frases duras, de decisiones apresuradas y pocas definiciones, el ‘caso Mbappé' parece estar llegando a su fin. Luego del pobre empate del equipo en la fecha que abrió la Ligue 1 todo cambió y, al parecer, el futuro de Kylian es más claro.
Es que el delantero habría tenido una charla “muy constructiva y positiva” con los directivos del club quienes decidieron reintegrarlo al grupo principal de entrenamientos del Paris Saint-Germain (PSG) este domingo.
Como sigue la historia
- “Tras unas conversaciones muy constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG - Lorient, el jugador (Mbappé) se ha reincorporado esta mañana a los entrenamientos con la primera plantilla”, informaron desde el club.
- Mbappé presenció en la platea junto a Ousmane Dembelé (fichaje procedente del Barcelona) el debut del PSG contra Lorient (0-0) y estuvo en los vestuarios para apoyar sus compañeros antes y después del encuentro.
- En los medios deportivos franceses, en tanto, crece el optimismo para que el delantero esté “abierto a una ampliación de contrato hasta 2025″ con la promesa de poder irse transferido al Real Madrid en 2024.
- Desde el club ‘merengue’, mientras tanto, no hubo “movimientos” ni los habría aparentemente por Mbappé y el nuevo escenario “desactivaría” el interés del club madrileño si se confirma que el futbolista “está cerca” de renovar con PSG.
El conflicto entre ambas partes comenzó cuando trascendió la intención de la gran estrella del equipo de no activar la renovación por un año más, opcional en su presente contrato, que terminaría así al final de esta temporada. Eso significaría que al finalizar el contrato Mbappé sería libre para marcharse gratis a otro club, algo que la directiva catarí del PSG busca evitar a toda costa.
Del lado del club, la preferencia era convencer al jugador de renovar, pero la negativa de Mbappé había activado una estrategia de presión contra el jugador, manteniéndolo apartado del grupo principal, y tajantes declaraciones por parte del presidente, Nasser Al-Khelaïfi. Ahora todo cambió y parece que fumaron la famosa pipa de la paz.