El fenómeno de la playera siete de Emilio Butragueño en Celaya y el uso de una pirata
El Buitre, en el futbol mexicano jugó un partido con una camiseta no oficial del equipo. ¿Cómo le habrá ido aquella jornada de 1995?Luego de una vida en las filas del Real Madrid, Emilio Butragueño decidió aterrizar en el futbol de México a mediados de la década del ‘90. Allí el Buitre lució los colores del Atlético Celaya y protagonizó una particular e insólita historia.
Miguel Ángel Fernández es el hijo de Enrique, quien supo ser en aquella época el dueño del club. En su diálogo con Tudn, contó detalles de una desconocida historia que tuvo lugar el 16 de diciembre de 1995.
Los títulos de Butragueño en su carrera
- Luego de jugar en el Real Madrid C y en el B, Butragueño dio el salto al primer equipo.
- En total, estuvo en el primer equipo de la Casa Blanca durante 12 temporadas.
- Luego, de 1995 a 1998 jugó en el Celaya del futbol mexicano.
- A lo largo de su carrera, cosechó 16 títulos. Todos con el Merengue.
- A nivel nacional levantó: una Copa de la Liga, seis Ligas de España, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey.
- A nivel internacional, Butragueño celebró en: dos Copas de la UEFA y una Copa Iberoamericana.
“Las camisetas de Emilio del Celaya eran las más demandadas, ese primer año fue el equipo que más camisetas vendió en el futbol mexicano y sobre todo la siete de Emilio. En un partido, no me acuerdo en dónde, los utileros estaban preparándolos uniformes en el vestuario y se dieron cuenta que no tenían una playera para Emilio Butragueño. Tuvieron que salir afuera del estadio a comprar una playera pirata de reventa, y ese partido Emilio lo jugó con una playera comprada afuera del estadio. Era muy curioso porque era la única playera que tenía nombre, no se usaba el nombre arriba del número y era la única camiseta que lo tenía. Es una anécdota que parece increíble que pase en un equipo profesional”, reveló sobre aquel partido en el que Butragueño convirtió un doblete.