Fútbol

FUTBOL

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo persigue récord único en el Mundial

Cristiano Ronaldo llegará con 37 años al Mundial de Qatar y la posibilidad de romper un récord único en la historia de los Mundiales.

Cristiano Ronaldo es una de las figuras que asistirán a Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo podría romper un récord único en la historia de los Mundiales.
Escrito en FÚTBOL el

Cristiano Ronaldo continúa recuperándose de la pérdida reciente de uno de sus hijos, ya que el astro portugués deberá llegar concentrado y al 100% al Mundial de Qatar 2022, donde persigue un récord único que podría romper.

El astro portugués podría ser el único poseedor de un récord que parecería imposible de romper hoy en día, debido a que nadie puede soportar físicamente el desgaste de cinco Mundiales jugando a gran nivel.

¿Qué récord podría romper Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022?

La media de un jugador en activo es asistir a tres Mundiales, cuatro ya es una proeza y cinco es toda una hazaña, parámetro en el cual está CR7 con su asistencia a Qatar 2022.

El ‘Crack’ de 37 años busca no sólo jugar cinco Mundiales, sino también anotar en cada uno de ellos, algo que ningún otro jugador ha logrado en la historia de esta competencia.

Cristiano Ronaldo ha anotado por lo menos un gol en los cuatro Mundiales que participó, si anota en Qatar 2022, será el único en conseguir esta tremenda hazaña que sería casi imposible de igualar.

Cristiano vivió su primera Copa del Mundo en 2006, cuando Portugal contaba con jugadores de la talla de Luis Figo, Deco y Ricardo Carvalho llegó a semifinales antes de caer ante Francia.

Ronaldo anotó de penal ante Irán en el 2006, pero después, marcó gol en cada edición siguiente del Mundial, por lo que es el único futbolista junto a Pele, Uwe Seeler y Miroslav Klose en marcar gol en cuatro Mundiales distintos.

Cinco Mundiales parece fácil contarlos, pero para un atleta de alto rendimiento es casi imposible jugar a buen nivel para ser Seleccionado en cinco proceso o más o menos 20 años en el campo de juego.

Así, si Cristiano vuelve a cantar gol en Qatar 2022, el portugués será el único que ostente esta marca de anotar en cinco Mundiales distintos.

Si asiste a Qatar 2022, Cristiano entrará a un selecto grupo de estrellas

Por otra parte, si Cristiano no se lesiona y asiste a Qatar 2022, se unirá al mexicano Antonio Carbajal (1950-1966), el alemán Lothar Matthaus (1982-1998) y el también mexicano Rafa Márquez (2002-2018) como los únicos con cinco Mundiales disputados.

Otro que podría alcanzar esta cifra de Mundiales jugados es Lionel Messi, quien también debutó en el 2006 y estaría en este selecto grupo.

Finalmente, Cristiano Ronaldo llegará como una de las figuras a seguir en el Mundial de Qatar 2022, si bien ya no tiene las mismas piernas de hace algunos años, continúa siendo un jugador de gran peligro para los rivales y buscará ese quinto gol que lo lleve a tener un récord único en la competencia.