Futbol

Layún se enfrenta a la tribuna por un insulto racista

Aunque todos pensaron que el lateral se peleó con la gente por el resultado, Layún explicó que fue por un tema de racismo.

 | Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Nada le salió la noche de este domingo al América. No solo perdieron 3-0 frente a Pachuca en un partido que debían ganar para acceder a la final, sino que también hubo problemas entre jugadores y aficionados. Aunque se pensó que era una crítica de los enojados americanistas a los futbolistas, Miguel Layún aclaró que se trató de un insulto racista que no toleró.

Los tuzos dejaron sin gasolina a la 'Tanoneta'. El romance entre el técnico argentino Fernando Ortiz y el americanismo terminó con la derrota. Las felicitaciones al rescatista azulcrema ya no aparecieron en redes sociales, todo era tristeza.

Tras haber empatado la ida a un gol, 'las águilas' necesitaban la victoria, por cualquier marcador, ante los Tuzos. A pesar de haberla buscado durante los primeros minutos, se encontraron con un rival que cortó el juego y no desaprovechó ninguna de sus oportunidades, a diferencia de los americanistas que varias veces pudieron anotar sin ser efectivos. 

Layún se encaró con la afición por un insulto racista

Con cada gol que anotaban los tuzos, Twitter se comenzó a inundar de videos de las anotaciones y de los errores azulcremas. No obstante, comenzó a destacar uno sobre un supuesto conato de bronca entre el lateral del  América y los aficionados. 

Todos pensaron que había iniciado por no haber logrado el pase a la final, pero el jugador salió a explicar que se debió a un insulto racista. En el vídeo se ve que mientras unos le gritan que se ponga a jugar, él encara a alguien y le pide que baje. Otros jugadores como Jonathan Dos Santos también estaban en la discusión.

"Informen bien, por sus titulares a media se engaña a quienes los leen. Hubo un insulto racista a un compañero nuestro. No hay más cabida para el racismo, punto", escribió en redes sociales. 

En otro tuit y como respuesta a otro comentario, explicó Layún que se encaró a la afición por un insulto racista a los jugadores Juan Otero y Pedro Aquino. A pesar de la derrota, nada justifica acciones como esas y menos contra quienes ni siquiera fueron parte de la cancha.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!