Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

Qatar 2022: estos son los 5 estadios más bellos del mundo

El futbol no es ajeno a la belleza arquitectónica y estos inmuebles son algunos de los más bellos que tiene este deporte.

El estadio del Bayern Múnich es uno de los más bellos en el mundo.Créditos: Especial
Escrito en FÚTBOL el

El mundo del futbol también es admirado por las obras arquitectónicas que se pueden lograr para crear las casas de los clubes más famosos del mundo. Algunos incluso llegan a ser más bonitos e interesantes que el mismo partido y por ello aquí te traemos los 5 estadios más bellos del mundo. 

Esta vez, los ganadores no comparten país y algunos de ellos no se encuentran ni siquiera en el mismo continente. De Italia a Portugal y después un viaje hasta el otro lado del mundo. Aquí te presentamos nuestra elección. 

Los 5 estadios más bellos del futbol

5.- Allianz Arena 

La casa del gigante bávaro del Bayern Múnich es un referente de los estadios del futbol mundial. Su fachada se puede iluminar con cualquier color y ha sido estandarte social al iluminarse para apoyar diferentes causas; por ejemplo, a Ucrania en su guerra contra Rusia. 

Fue inaugurado un 31 de mayo de 2005 cuando el Bayern enfrentó en un partido amistoso a la selección alemana. Tiene una capacidad para 71 mil espectadores.

4.- Estadio Azteca 

En la lista no podía faltar un clásico de esta disciplina. Es la casa de Las Águilas del América, de Cruz Azul y de la Selección Mexicana. Fue inaugurado un 29 de mayo de 1966 y estuvo diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. 

Aunque el recinto algún día tuvo capacidad para más de 100 mil almas, su capacidad se redujo a 87 mil; sin embargo, entrar a un partido sigue siendo una experiencia inigualable por su tamaño. Ha sido sede de 2 Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, Copa Oro, y otros torneos. 

3.- Estadio Giuseppe Meazza 

Este inmueble también es conocido como San Siro. Es casa igualmente de dos grandes rivales de Italia: el Milan y el Inter de Milan. Es uno de los más antiguos del orbe, ya que se inauguró el 19 de septiembre de 1926 y cuenta con una capacidad de 80 mil 18 espectadores. 

La UEFA lo tiene catalogado en lo más alto de las clasificaciones de estadios, pues lo considera de élite. Esto significa que es capaz de albergar finales del Europa League y de  la Champions League. 

2.- Estadio Nacional de Pekín 

Aunque su nombre oficial es uno, es conocido como "El sonido de Pájaro", debido a la cubierta de acero exterior que tiene y que lo hace lucir como la casa del ave más grande del mundo. Fue construido para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2008. 

Es por eso que se inauguró un 28 de junio de 2008 y tiene una capacidad para albergar a 80 mil personas. 

1.- Webley

Si el futbol fuera una religión, este estadio sería su catedral. No hay aficionado que quiera pisarlo y futbolista que desee jugar en él. La selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se coronó en este inmueble. 

En 2002 se demolió el viejo Wembley y el nuevo superestadio quedó concluido en 2007. Fue una de las joyas para usarse en los Juegos Olímpicos de Londres y ahora alberga todos los años las finales de la FA Cup, Copa de la Liga de Inglaterra y la Community Shield. Con este inmueble concluimos la lista de los mejores 5 estadios del mundo, ¿estás de acuerdo con las elecciones?