Fútbol

QATAR 2022

Qatar 2022: Los 8 increíbles estadios del mundial de futbol

Conoce los 8 estadios en los que se disputarán los partidos de la copa mundial de futbol en Qatar.

Qatar 2022: Los 8 increíbles estadios del mundial de futbolCréditos: Especial
Escrito en FÚTBOL el

Este viernes se realizó el sorteo para la fase de grupos del mundial de Qatar 2022, y siempre es bueno conocer los estadios donde jugará cada selección, así como los que serán sede de las fases finales como octavos, cuartos, semifinales y hasta la final. 

México disputará sus partidos correspondientes de clasificación en el Estadio Ras Abu Aboud contra Polonia y Arabia Saudita, mientras que el duelo en contra de Argentina será en el Estadio Ciudad de la Educación

Con motivo del siguiente mundial de futbol que comenzará a finales del año, te mostramos los recintos donde se llevarán a cabo los partidos. 

Los 8 estadios del Mundial de Qatar 2022

1. Estadio de Lusail 

El Estadio Lusail, que tuvo participación de mexicanos en su construcción, será el mayor estadio de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Qatar. 

Es nada más y nada menos que el estadio donde se jugará la final, con una capacidad de 80 mil espectadores. La infraestructura del estadio se transformará en un espacio para la comunidad, una vez que termine la fase final del torneo. Allí habrá escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud. 

2. Estadio Al Rayann

El estadio de Al Rayann posee un aforo para 60 mil espectadores. Este fue inaugurado desde 2020 y albergará partidos de fase de grupo y uno de los octavos de final.

3. Estadio Al Bayt

El estadio Al Bayt posee una capacidad para 60 mil personas y su diseño presuntamente conmemora el pasado y el presente de Qatar, y a la vez mira al futuro de la comunidad. Aquí se jugarán partidos de fase de grupos, octavos de final, cuartos y semifinal.

4. Estadio Internacional Khalifa

El Estadio Internacional Khalifa es el recinto futbolístico más histórico que tiene Qatar. Ha sido sede de los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa de Asia de la Confederación Asiática de Futbol.

Tiene la capacidad de tener 45 mil 416 espectadores dentro de sus instalaciones y se jugarán partidos de fase de grupos yoctavos de final, así como la disputa por el tercer puesto.

 

5. Estadio Al Janoub

El estadio Al Janoub se inauguró en 2019, para la final de la Copa del Emir. Dicha construcción se encuentra en la localidad costera de Al Wakrah, situada al sur de Doha

Tiene capacidad para 40 mil personas y se jugarán partidos de la fase de grupos y de octavos de final.

6. Estadio Ciudad de la Educación

El Estadio Ciudad de la Educación se encuentra en el municipio de Rayán y está en el centro de una ciudad universitaria rodeado de los edificios más importantes de la educación en la capital de Qatar, Doha. Cuenta con una capacidad de 40 mil espectadores.

7. Estadio Al Thumama

Su diseño está inspirado en una especie de gorra tradicional árabe llamada "gahfiya". El estadio Al Thumama está situado a 12 kilómetros al sur del centro de Doha. 

Al Thumama es el nombre de un árbol autóctono que crece en la zona. El recinto tiene capacidad de 40 mi personas y según fuentes locales se convertirá en una clínica deportiva y un hotel.

8. Estadio Ras Abu Aboud

El Estadio Ras Abu Aboud cuenta con una construcción peculiar, pues en él se utilizaron contendedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques modulares.

Además, el estadio se podrá desmontar completamente una vez termine el Mundial de Qatar 2022, y sus diferentes partes se reutilizarán en otros proyectos. Allí se disputarán partidos de fase de grupos y los octavos de final.

Ahora ya conoces los 8 impresionantes estadios donde se disputarán los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2022, con sede en Qatar