¡La U! Pumas, en remontada épica elimina a New England en Concachampions
Gracias a un doblete de Juan Ignacio Dinenno y otro gol de Sebastián Saucedo, Pumas logró una remontada épica en casa en los Cuartos de Final de la Concachampions.Pumas de la UNAM remontó un déficit de tres goles en contra ante el New England Revolution, un marcador que parecía casi imposible en Concachampions y avanzó a Semifinales al ganar una dramática serie de penales en el Olímpico Universitario.
El doblete de Dinenno fue fundamental para que Pumas remontara
Con doblete de Juan Ignacio Dinenno y otro de Sebastián Saucedo, Pumas logró llegar a la serie de penales, donde logró el triunfo por 4-3 en una dramática tanda y con esto se consumó una de las remontadas más épicas del cuadro universitario en su historia.
Las posibilidades de que Pumas avanzara a la siguiente ronda eran casi mínimas, habían perdido 3-0 en el Gillete Stadium y parecía misión imposible, pero el cuadro dirigido por Andrés Lillini nunca bajó los brazos en el partido.
La remontada inició al 33’, luego de que Dinenno aprovechara un centro venenoso al corazón del área y rematara casi con la rodilla para el primero de Pumas.
Corría el minuto 49 cuando Dinenno se anticipó a la defensiva del New England para mandar el balón al fondo y el Olímpico Universitario estallaba en júbilo.
Pumas se fue al frente con todo, Sebastián Saucedo recibió un balón al 59' dentro del área, sin pensarlo, empalmó con parte interna del pie para mandar fogonazo que dio el empate a su equipo.
New England erró en un par de penales y Pumas logró el pase a Semifinales
New England Revolution se tiró atrás en su área, soportó los embates del cuadro Universitario y llegó hasta la serie de penales.
En la serie de penales, Tommy McNamara se convirtió en el villano al fallar una ocasión clara de gol desde los 11 pasos. Pero Efraín Velarde quiso poner más emoción y también falló la pena máxima.
Luego, Sebastian Lletget volvió a fallar por parte de New England y Pumas festejaría con la anotación de Juan Ignacio Dinenno en el último penal.