La preparación de Pumas para el Apertura 2021 ha comenzado formalmente y por ello, ya se han anunciado los primeros movimientos en el equipo con el anuncio de sus primeras bajas de cara al inicio del próximo torneo del futbol mexicano.
A través de sus redes sociales, los Pumas han confirmado que Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller son los primeros jugadores que dejarán la institución, toda vez que no se llegó a un acuerdo para que permanecieran en la institución.
VER MÁS: Johan Vásquez interesa a un equipo que jugará Champions League
¡Gracias, Facu! ¡Gracias, Juan!
— PUMAS (@PumasMX) May 24, 2021
Facundo Waller y Juan Iturbe terminan contrato con nuestro Club ¡Éxito en sus próximos proyectos!#SoyDePumas pic.twitter.com/MCKq5YSmzm
A Iturbe ya le habían echo saber desde hace unos meses que al finalizar su contrato no sería renovado y pese a que el paraguayo tenía el deseo de quedarse en el conjunto de la UNAM, ésto finalmente no fue así y deberá encontrar acomodo en un nuevo club.
Por su parte Waller sí era del agrado de Andrés Lillini y de la directiva para permanecer en el Pedregal, pero las negociaciones para extender el préstamo con el Plaza Colonia de Uruguay no prosperaron, pues únicamente lo iban a soltar en venta definitiva.
Con la salida de estos dos jugadores sudamericanos, cobra sentido el inminente arribo de Jonathan Benítez, el cual ocupará el lugar que dejaron ambos, ya que juega en la misma posición y espera poder llenar el importante hueco que dejan en el Club Universidad.
Se espera que en los próximos días los Pumas puedan anunciar más bajas para el siguiente torneo, así como incorporaciones, pues el presidente Leopoldo Silva prometió el equipo se reforzaría