¿Hubo sobrecupo en el partido Santos vs Puebla en Torreón?
Santos logró una ventaja inigualable en el juego de ida correspondiente a las semifinales de este torneo Guard1anes 2021 tras superar por 3-0 a Puebla. Los laguneros aprovecharon su jerarquía, los dotes individuales que tiene y el apoyo de su afición que se hizo presente en el Territorio Santos Modelo, mismo que causó polémica por la cantidad de aforo que permitió tal y como sucedió en el otro compromiso entre los Tuzos del Pachuca y la Máquina de Cruz Azul.
Lo anterior se pudo constatar a través de las diversas imágenes y videos que circularon en el mundo de las redes sociales en donde, en más de una ocasión, se puede apreciar un sobrecupo en el recinto de los laguneros, situación similar a la que pasó en un Estadio Hidalgo que no respectó las medidas de salubridad correspondientes y que decidió meter a más afición de la esperada para el juego ante los capitalinos.
Si bien en el juego entre Santos y Puebla existían algunos asientos vacíos (situación que no se pudo percibir en el Hidalgo), las imágenes delatan que los aficionados no respetaban la sana distancia establecida por las autoridades correspondientes. Además, en tales publicaciones se observa como algunos de estos fanáticos no tenían puesto el cubrebocas, situación que es obligatoria para cualquier asistente que decida ir al Estadio.
Para terminar con cualquier rumor, los laguneros decidieron colgar información en su cuenta de Twitter en donde indican que el aforo total para el encuentro semifinal ante los poblanos fue de 13 mil 132 aficionados. Sin embargo, en las propias imágenes subidas por el club se aprecia que tal cantidad dista de ser la real, pues las diversas panorámicas muestran que los hinchas se presentaron con más aforo de lo establecido por el club.
Ante tal situación, y a la espera de un comunicado oficial, todo haría indicar que la Liga MX investigaría los hechos en el TSM tal y como ocurrió en el juego entre Cruz Azul y Pachuca. Por lo pronto, en cuanto al aspecto deportivo Santos tiene pie y medio en la gran final del certamen gracias a la ventaja que obtuvo en el juego de ida; aún así, buscarán no relajarse y demostrar su poderío en patio ajeno este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.