Futbol
Futbol

Comisión Disciplinaria investigará el sobrecupo en el Estadio Hidalgo de Pachuca

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Futbol

El Pachuca se encuentra en serios problemas luego de que se reportara que hubo sobrecupo en el partido contra Cruz Azul, pues en caso de llegar a la final del Guard1anes 2021, podrían jugarla sin público por un posible castigo por esta situación.

Durante los cuartos de final ante el América, el Pachuca fue multado y recibió un aviso de veto luego de que aficionados ingresaran al terreno de juego al final de aquel compromiso y ahora, se encuentran nuevamente en la mira de la Comisión Disciplinaria.

VER MÁS: Renato Ibarra llegaría a Tigres por petición de Miguel Herrera

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, en caso de que un equipo tenga sobrecupo en su estadio, éste podría recibir una multa de 200 a 6000 UMAs o bien, un veto al recinto según lo determinen los encargados de analizar el caso.

Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria ya confirmó que comenzarán a investigar lo sucedido en la cancha de los Tuzos en la semifinal de ida y en los próximos días determinarán si serán acreedores a un castigo o no por lo ocurrido en sus tribunas.

Aunque tenían permitido el 40% de aforo, el conjunto de la 'Bella Airosa' informó que en total fueron 12,220 aficionados los presentes, poco más de 2 mil más de los permitidos por las autoridades locales y del futbol mexicano en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El Pachuca recibió muchas críticas en las redes sociales por parte de diferentes personas por no respetar el reglamento establecido para prevenir que haya un importante brote de coronavirus al no cumplir con los protocolos sanitarios necesarios.