Nicolás Castillo sorprende a todos con su intenso entrenamiento (VIDEO)
En los últimos meses, el Club América ha carecido de un delantero eficaz que logre una cuota goleadora importante para el equipo semestre tras semestre. Durante un tiempo se pensó que dicho puesto estaba otorgado a Federico Viñas; sin embargo, el uruguayo ha bajado considerablemente su rendimiento al grado de perder minutos en el terreno de juego. Por tal razón, el regreso de Nicolás Castillo ya ilusiona a la fanaticada azulcrema.
El atacante chileno ha estado fuera de actividad durante prácticamente un año después de una lesión en la pierna y posterior trombosis que, incluso, estuvo cerca de terminar con su vida. Sin embargo, después de algunas intervenciones quirúrgicas el andino se encuentra próximo a regresar al terreno de juego para ayudar a su equipo a cosechar los objetivos pactados al inicio de la campaña.
Los deseos de Nicolás Castillo por regresar al rectángulo verde son tan grandes que, a través de un video compartido en Twitter, se observa la notable evolución que este tiene al realizar movimientos con el balón sin mayores contratiempos. En este, se observa a un Castillo entrenando disparos de corta distancia con el botín derecho e izquierdo, esto con el fin de alivianar sus sensaciones como parte de su proceso de rehabilitación.
Cabe destacar que el exseleccionado nacional chileno no fue registrado por Santiago Solari para esta temporada, por lo que su participación podría llegar hasta el próximo torneo Apertura 2021. No obstante, si se logra concretar la salida de algún elemento extranjero del club, el entrenador argentino podría tomarlo en cuenta a fin de que juegue en la actual temporada considerando que su regreso a las canchas está programado para el mes de marzo.
Nicolás Castillo arribó a Coapa en enero del 2019 proveniente del Benfica. Su paso por el conjunto azulcrema ha sido bastante irregular, pues entre lesiones y bajas de juego no ha podido demostrar su verdadero potencial al registrar nueve anotaciones y tres pases a gol en mil 1629 minutos distribuidos en 27 compromisos.