Futbol
Las broncas de Miguel Herrera que han afectado su carrera
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Futbol
La carrera de Miguel Herrera se caracteriza por una serie de claro oscuros que la han convertido en una de las más excéntricas, polémicas y extrañas no solo del futbol mexicano, sino del balompié continental. Recientemente se confirmó su salida del Club América para el próximo Guard1anes 2021, por lo que lo anterior sirve como el pretexto perfecto para recordar las disputas que más han agravado su entorno deportivo.
Si bien el ‘Piojo’ ha tenido desencuentros importantes con entrenadores, futbolistas y silbantes de México y el mundo, en Futbol Radio Fórmula destacaremos tres que fueron un trascendentales en su carrera y que, a la par, significaron decisiones que le costaron un puesto en su momento.
- Fuera del Mundial de Estados Unidos 1994: Miguel Herrera era uno de los firmes futbolistas que tenían su pase asegurado al Mundial del 94’ gracias a la entrega que tenía en el campo y al nivel que mostraba en aquel entonces. Sin embargo, su participación en dicho evento se vino a la baja por una problemática con Miguel Mejía Barón tras una artera patada que protagonizó con la Selección en un duelo de eliminación ante El Salvador.
- Disputa con Christian Martinoli: Tras el grandioso Mundial que tuvo en Brasil 2014, Miguel Herrera tuvo un bajón en su desempeño con la Selección y fue tras sus participaciones en la Copa Oro y Copa América en la que tuvo un encuentro directo en un aeropuerto de Estados Unidos con Christian Martinoli, comentarista que criticó su labor como entrenador. Tal problemática le costó su puesto en el combinado nacional.
- Enfrentamiento con el auxiliar técnico del Galaxy: La gota que derramó el vaso para que la directiva tomara la decisión de despedirlo no solo guardó relación con los pobres resultados que protagonizó en los últimos encuentros, sino que también es por el difícil carácter que le hizo agarrarse a golpes con el auxiliar técnico del Galaxy, situación que lo llevó a salir expulsado de su último partido como entrenador del club.