Atlante continúa con la "maldición del Estadio Azul"
El Estadio Azul ha concretado una nueva víctima la noche de este domingo luego de que el Atlante, institución que regresó al inmueble para este torneo, cayera en la final de la Liga de Expansión ante Tampico Madero por un marcador global de 4-3. La derrota de los 'Potros De Hierro' se une a las innumerables que el recinto ha tenido en sus 73 años de historia, mismos en los que nunca ha visto campeón al club que juega como local.
Así como Atlante, otras instituciones como Cruz Azul han caído en sus esfuerzos por alzar el título en dicho establecimiento que, pese a ello, es uno de los más icónicos y tradicionales del balompié azteca. Un ejemplo de lo anterior fue la final del Invierno del 99', cuando la escuadra celeste perdió ante Pachuca en tiempos extra. Diez años después sucedió lo mismo pero ahora con Rayados, club que venció a los cementeros con un Aldo De Nigris en en modo bestia.
Curiosamente, el Atlante ya logró coronarse campeón en el Estadio Azul y lo hizo durante la campaña 1946/1947, en la que se alzó con el título gracias a los puntos obtenidos a lo largo del torneo. Pese a ello, en dicha ocasión los 'Potros' lograron la hazaña bajo el esquema del "visitante administrativo", pues una rara enfermedad en Guanajuato obligó a que el partido contra León se jugara en la capital y no en tal ciudad, como estaba estipulado.
Cabe mencionar que esta maldición únicamente involucra a la Liga y no a los distintos eventos coperos existentes en el recinto. Prueba de ello fue la ocasión en la que los azulgranas consiguieron el título de la Copa de Campeones frente al Robin Hood de Suriname en 1984.
Con ello, la maldición del Estadio Azul continúa pese a los incontables esfuerzos realizados tanto por Atlante como por Cruz Azul, instituciones que se han adueñado del inmueble y que han visto cómo los campeonatos se les escurren de las manos por motivos inexplicables o por bajas de juego considerables de parte de los protagonistas del lugar.