América tiene dos casos de COVID-19 previo a jugar la Concachampions
El Club América es uno de los tres equipos de la Liga MX que se mantienen en actividad, pues aún tiene que disputar la última fase de la Concachampions que conocerá a su campeón la próxima semana. La escuadra dirigida por Miguel Herrera deberá enfrentar la vuelta de los cuartos de final del certamen ante Atlante United con algunas bajas de consideración, entre ellas dos elementos tras salir positivos en la prueba PCR del Covid-19.
"De las 57 pruebas realizadas en todo el equipo, se reportan dos casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y staff. El área médica los reporta hasta el momento con síntomas leves. Se encuentran en aislamiento y bajo seguimiento de un especialista", menciona parte del comunicado expuesto por la propia Liga MX a través de sus plataformas digitales.
Como se ha vuelto costumbre, ni la Liga MX ni el conjunto americanista dieron a conocer los nombres de los infectados. Sin embargo, se pudo saber que uno de ellos es Emilio Sánchez, mediocampista mexicano de 26 años de edad que confirmó lo anterior a través de un anuncio en redes sociales en donde acepta que él es uno de los dos contagiados al interior del club.
Dichos personajes se unen a Mauro Lainez, Rubén González y Henry Martín, quienes tampoco podrán estar en la vuelta ante el equipo de la MLS por haber dado positivo a la prueba. De igual manera, el ‘Piojo’ Herrera tampoco contará con elementos que se mantienen lesionados, tal es el caso de Nicolás Castillo que fue sometido a una nueva cirugía en las últimas semanas.
Cabe destacar que el América arribará a este compromiso con una amplia ventaja sobre su rival, pues en la ida en el Estadio Azteca los venció por 3-0. De consumar la victoria, los capitalinos enfrentarán en la semifinal al ganador de la llave entre el LAFC y el Cruz Azul, por lo que podría afrontar un nuevo ‘Clásico Joven’ a nivel internacional.