Futbol
Futbol

Roger Martínez habría sido ofrecido a Toluca

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Futbol

Tal parece que el deseo del América por hacerse del seleccionado nacional Sub-23, Alan Medina, es importante. Por tal razón, desde Coapa harían todo lo humanamente posible para conseguir su fichaje de cara al próximo torneo Clausura 2021, por lo que habrían planeado una negociación con Toluca que incluiría el pase de Roger Martínez, futbolista colombiano que ha quedado a deber en la institución y que, además, se caracteriza por ser un jugador problemático fuera de las canchas.

VER MÁS: ¿Le ocurrirá lo mismo que a Paul Aguilar y a Moisés Muñoz? Miguel Layún no descarta retirarse jugando en el América

En diversos medios se ha mencionado que la escuadra capitalina desea deshacerse del colombiano lo más pronto posible con miras a fortalecer su plantilla de cara al próximo torneo. Por tal razón, buscaron una negociación con el Toluca que incluyera el traspaso del cafetero al club choricero y que este, a cambio, les ofreciera al mediocampista ofensivo azteca.

Sin embargo, lo anterior parece haber quedado en simples palabras. De acuerdo con el reportero de Fox Sports Carlos Rodrigo Hernández, el planteamiento azulcrema no convenció a la directiva del Toluca, misma que comienza a desprenderse de varios futbolistas que tuvieron problemas externos y que, por ende, verían ilógica la llegada de un jugador con el polémico historial de Roger Martínez.

Ante la negativa del Toluca, los capitalinos ahora buscan convencerlos con un intercambio que involucre a Giovani dos Santos. La propuesta luce más interesante considerando que el antes citado tiene mejor comportamiento fuera de las canchas que el sudamericano; sin embargo, sus constantes lesiones harían pensar seriamente a la directiva choricera sobre un posible trueque de jugadores.

De concretarse su salida, Roger Martínez abandonaría al América después de dos años y medio en donde tuvo más pena que gloria. El colombiano arribó a Coapa en julio del 2018 procedente del Sevilla como uno de los refuerzos de lujo de la Liga MX, y si bien tuvo momentos interesantes en el club, su irregularidad y los problemas que tuvo con Miguel Herrera lo mantuvieron a un bajo nivel en donde únicamente pudo cosechar 18 anotaciones y 12 asistencias en 80 compromisos disputados.