En las últimas horas el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, presentó un ambicioso y costoso proyecto en el cual, entre otras cosas, figuraba un increíble Estadio de futbol. Dicho desarrollo habitacional y comercial tiene como nombre 'Punta Azul', por lo que, de inmediato, se generó una expectación importante al relacionar este con el nuevo inmueble de Cruz Azul.
Sin embargo, lo anterior quedó totalmente descartado por la nueva dirigencia cementera liderada por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, quienes dieron carpetazo final a este rumor asegurando que la hipotética relación que pudo haber entre el club y el municipio finalizó, puesta esta no se hizo cuando ellos estaban al mando del equipo.
Fuentes como Medio Tiempo señalan que fue hace un año cuando Billy Álvarez, en ese entonces Presidente del equipo, tuvo algunas reuniones con el Gobierno de Tlalnepantla para la realización de un estadio para Cruz Azul. Sin embargo, con la salida de este por asuntos legales dicho proyecto quedó en segundo término, por lo que Marín y Velázquez descartaron por completo tal posibilidad.
Tlalneplanta puede tener un súper estadio en 2024?
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 20, 2020
Conoce el impresionante estadio que se planea construir en México ???#México | #Estadio | #Tlanepantlahttps://t.co/RJ2x8tLG5s pic.twitter.com/Rk8OZroN0x
A pesar de ello, los personajes anteriormente mencionados si tienen en mente la construcción de un nuevo Estadio que Cruz Azul estrenaría en los próximos dos o tres años. De igual modo, la nueva dirigencia dejó claro que, con ellos en el mando, el equipo podrá disponer de un buen material económico para la contratación de jugadores y el renacimiento de las fuerzas básicas.
En cuanto al proyecto del municipio de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz (quien presentó el mismo), señaló que este constará de edificios de viviendas, oficinas y tiendas comerciales. De igual forma, habrá espacio para dos canchas y una alberca además del estadio, el cual tendrá un predio de 474 mil 800 metros cuadrados y que estará ubicado en la avenida Gustavo Baz y Barrientos.
Con una inversión aproximada de mil millones de dólares, el proyecto #PuntaAzul prevé la edificación de un estadio, además de centros comerciales, viviendas y oficinas en el municipio de Tlalnepantla.#DesdeelManchonPenal pic.twitter.com/SFUWXMH6UU
— Manchón Penal (@AlbertoRomeroMP) November 20, 2020