Fuera de Juego

Zudikey Rodríguez, candidata del PRI-PAN-PRD en Valle de Bravo, habría sido amenazada para renunciar

El pasado lunes, Zudikey fue amenazada de muerte por miembros de la Familia Michoacana

La atleta olímpica y candidata por la presidencia municipal de Valle de Bravo, Estado de México, Zudikey Rodríguez, habría sido secuestrada por dos sujetos mientras se encontraba en un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro; la amenazaron y le pidieron que se bajara de la contienda electoral.



Más Futbol en video


A través de información referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD estaba junto a diversos simpatizantes cuando dos personas le pidieron que se bajara de la tarima y, al negarse, los sujetos se la llevaron a la fuerza a 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México .

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”, habrían dicho los raptores, de acuerdo con los detalles otorgados por el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna de este jueves publicada en Eje Central.

El Manzano, San Lorenzo y Velo de Novia, me conocen, saben que tengo las manos limpias, tengo nuevos proyectos y quiero…

Publicado por Zudikey Rodríguez Núñez en Lunes, 17 de mayo de 2021

Además, informó que una de las personas fue identificada por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y su hermano José Alfredo, apodado “El Fresa”.

Ambos, encabezan un grupo sobreviviente de la Familia Michoacana que han operado hace más de una década en Tierra Caliente, en Guerrero. En la actualidad mantienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“ ‘El Pez’ pudo haber matado a Rodríguez sin ningún problema, pero es claro que no era su intención final. Querían intimidarla y que el abandono de la campaña electoral se diera sin violencia y sin atraer atención nacional. Hasta ahora, hay que decirlo, lo lograron. Después de que los mismos criminales que la levantaron en Velo de Novia la regresaron a Avándaro, Rodríguez se escondió”, aseveró Riva Palacio.

¡VA POR LAS MUJERES! Son el pilar fundamental de la sociedad, las vamos a cuidar e impulsar; juntas vamos a ganar este 6 de junio. ¡Seré su presidenta! ¡VA POR VALLE! ¡Vota PRI! ¡Vota PAN! ¡Vota PRD! #Zudikey #VaPorValle #ValleDeBravo #Zudy #VaPorLasMujeres #VaPorElEstadoDeMéxico #HaciendoEquipoconlaGente

Publicado por Zudikey Rodríguez Núñez en Martes, 18 de mayo de 2021

De acuerdo con personas que conocen de la vida política del sur del Estado de México, los hermanos Olascoaga habían inyectado recursos en campañas electorales con el objetivo de ganar protección, ”colocar gente en las secretarías municipales de Seguridad y Obras, o presionar y extorsionar a ediles a quienes no ayudaron en sus campañas”.

Cabe mencionar que, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD está aterrada por la amenaza de muerte y su campaña se paralizó. Además, con base en información de personas que la conocen, no sale prácticamente de su casa que, además, está vigilada permanentemente, sin embargo, oficialmente, Zudikey se mantiene en la contienda.

¡VA POR LA MOVILIDAD! ¡VA POR VALLE! ¡Vota PRI! ¡Vota PAN! ¡Vota PRD! #Zudikey #VaPorValle #ValleDeBravo #VaPorLasComunidades #VaPorElEstadoDeMéxico #HaciendoEquipoconlaGente

Publicado por Zudikey Rodríguez Núñez en Viernes, 14 de mayo de 2021

Con información de Eje Central

Te puede interesar:

De Exatlón a la política: Zudikey Rodríguez arranca campaña por presidencia municipal de Valle de Bravo

“Te enterraremos políticamente”: Internautas reclaman a Zudikey Rodríguez su participación en la política

De Exatlón México a alcaldesa: ¿Zudikey Rodríguez se postula como candidata en Edomex?



Artículos Relacionados

Back to top button