Fuera de Juego

Zonas arqueológicas de Campeche estarán abiertas al turismo durante Semana Santa

De las 16 zonas arqueológicas de Campeche, 7 abrirán en Semana Santa

A diferencia de Teotihuacán o Chichén Itzá, la mayoría de las zonas arqueológicas de Campeche estarán abiertas durante el periodo vacacional de Semana Santa, debido a que la entidad está en semáforo verde desde hace varias semanas.



Más Futbol en video


La arqueóloga Adriana Velázquez Morlet, delegada del Centro Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) en Campeche, informó que siete de los 16 sitios sagrados de la entidad estarán abiertos al público en estas vacaciones.

Campeche es una posibilidad de visita muy grata y segura porque el presidente López Obrador dijo que es uno de los estados más seguros del país; se puede viajar sin problema a los sitios arqueológicos y a nuestros museos con todas las medidas de seguridad”, afirmó la arqueóloga.

¿Cuáles son las zonas arqueológicas que estarán abiertas?

  • Calakmul
  • Edzná
  • Hormiguero
  • Balamkú
  • Xpuhil
  • Hochob
  •  Becán

Los turistas podrán visitar estos lugares en sus horarios habituales de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas, informó Velázquez Morlet.

Calakmul, el Nueva York de los mayas: AMLO

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que la zona arqueológica de Calakmul era el Nueva York de la cultura Maya y la arqueóloga explicó el por qué.

En entrevista para Milenio, detalló que el desarrollo de esta zona arqueológica se registra hacia el año 200 y 300 antes de Cristo, según investigaciones del arqueólogo Ramón Carrasco.

Señaló que Calakmul fue una de las ciudades mayas más importantes, donde se han localizado más de 120 estelas entre estructuras y pirámides.

Esta zona arqueológica fue nombrada Patrimonio de la Humanidad y, en 2014 reconocida como un bien mixto, cultural y natural e inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Playas mexicanas lucen abarrotadas desde el primer día de vacaciones de Semana Santa

¿El problema es de México? Por esta razón se ha retrasado la llegada de vacunas Sputnik V

Feministas toman las calles de Quintana Roo para exigir justicia por Victoria

Greenpeace gana amparo definitivo contra reforma a la Ley Eléctrica de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button