Fuera de Juego

Zlatan Ibrahimovic reclama los derechos del uso de su imagen en el FIFA 21

El pasado 1° de octubre el mundo de los videojuegos colapsó tras darse el lanzamiento oficial del FIFA 21, juego que se ha ganado el favoritismo de muchos aficionados al futbol gracias a las gráficas que mantiene y al estilo de juego que maneja, mismo que ha encontrado un sinfín de adeptos entre los gamers y en la propia comunidad deportiva. Sin embargo, lo anterior no lo exime de polémicas y una de ellas tiene como protagonista a Zlatan Ibrahimovic.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No habrá gente en Nuevo León! Tigres descarta reabrir su estadio para el partido contra Cruz Azul

El sueco de 39 años de edad es uno de los rostros mejorados por computadora del juego y, con el actual nivel que mantiene, se ha convertido en uno de los más seguidos dentro del mismo. No obstante, lo anterior generó molestas en el atleta, quien puntualizó que nunca dio el permiso para que utilizaran su rostro oficial en el videojuego.

“¿Quién le dio permiso a FIFA EA Sport para usar mi nombre y mi rostro? ¿@FIFPro? No soy consciente de ser miembro de Fifpro y si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una extraña maniobra. Y seguro que nunca permití que @FIFAcom o Fifpro ganaran dinero usándome (…) Alguien está obteniendo ganancias con mi nombre y mi rostro sin ningún acuerdo durante todos estos años. Es hora de investigar”, amenazó Zlatan Ibrahimovic.

Ante esto, diversas personalidades compartieron la publicación y acrecentaron la idea del gigante sueco. Uno de ellos fue Gareth Bale, actual futbolista del Tottenham de Inglaterra que se unió al reclamo y puntualizó la idea de una investigación en contra de EA Sport y la FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) por hacer uso de sus figuras en el juego sin su consentimiento y, lógicamente, sin el pago correspondiente por ello.

En cuanto al ámbito meramente deportivo, Zlatan Ibrahimovic continúa demostrando su jerarquía en el campo pese a sus 39 primaveras. Y es que, con el doblete conseguido ante Napoli, el sueco alcanzó las diez anotaciones en la actual temporada de la Serie A, cantidad que lo convierte en el máximo goleador del certamen por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.



Artículos Relacionados

Back to top button