Fuera de Juego

Fallece la baterista de Abominables, Zette Voltage, víctima de cáncer

La baterista que tocó al lado de Abominables, Kill the T.V y Magic Nights falleció tras dos años de enfrentar el cáncer.

Esta mañana se dio a conocer que el rock mexicano se encuentra de luto, la baterista Zette Voltage falleció tras dos años de enfrentar el cáncer; fue su esposo Johnny Pous quien dio a conocer la triste noticia.



Más Futbol en video


“Hoy me despido de mi compañera, mi maestra, mi mejor amiga, mi amante, mi esposa. Después de casi 2 años de una furiosa batalla contra el cáncer, la muerte, la mejor maestra, la alcanzó”, compartió el también músico en redes sociales.

Zette Drummer o Zette Voltage como se le conocía en el medio del rock mexicano también fue despedida por Abulón, integrante de Los Abominables y Las Víctimas del Doctor Cerebro, trabajaron juntos por más de una década.

“Hasta pronto, hermanita”, le escribió el músico a la mujer baterista que se convirtió en una de las favoritas dentro de la música independiente por su poder en el instrumento que interpretó con gran maestría en cada show.

Liz García, nombre real de Zette, marcó historia en la música de la escena del rock nacional debido a la manera en la que se plantó en el escenario y compartió su filosofía de vida a través de los años que estuvo en activo dentro de las diferentes bardas junto a las que participó.

“Durante este tiempo, Lizzy me enseñó lo que significa tener voluntad y valentía inquebrantables, resiliencia y fortaleza que nunca había visto y un amor sin límites a la vida, a su música y a mi. Pero los últimos años no son, ni cerca, una descripción de esta gran mujer que abrió puertas, pavimentó caminos, creó realidades y sirvió de inspiración para muchas personas (incluyéndome)”, escribió el esposo de la baterista.

Zette tocó durante 20 años la batería y aunque se graduó en diseño gráfico su gran pasión fue la música.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button