Fuera de Juego

¿YouTube restringe monetización de VIDEOS que mencionan a YosStop? La plataforma responde

Yoseline Hoffman es tema en todos los medios; influencers afirman que al mencionarla en YouTube la plataforma los restringe

La detención de Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop el 30 de junio de 2021, ha dominado las principales tendencias y búsquedas en internet en México. La influencer es acusada de almacenamiento y distribución de pornografía infantil en perjuicio de Ainara Suárez, quien fue abusada sexualmente y cuyo material gráfico corrió ilegalmente por redes sociales.



Más Futbol en video


Fue a su través de su canal de YouTube, que la influencer ahora vinculada a proceso en el Penal de Santa Martha Acatitla mencionó haber recibido el video y mostró pruebas del mismo.

El video titulado “Patética Generación” fue dado de baja del canal de YouTube de Yosstop por violar las normas comunitarias y las polìticas de contenido de la plataforma. Sin embargo, esto no impidió que se ofreciera como prueba en la audiencia de la influencer ante la Fiscalía.

Diversos creadores de contenido han esparcido la afirmación de que YouTube restringe los videos en los que se hace mención a Yosstop, sin embargo, esto no es verdad, pues los contenidos que se comparten en la plataforma de videos, deben responder a los lineamientos de la comunidad para poder monetizar su contenido.

En un comunicado, YouTube México desmiente los rumores de la supuesta restricción de la monetización, pues la plataforma no crea algoritmos específicos por un caso en particular, más bien responde a los lineamientos que los creadores dentro del programa de socios aceptan.

¿Cuáles son los lineamientos y políticas de YouTube respecto al contenido que los creadores comparten?

Los lineamientos de comunidad son una serie de reglas que YouTube ha desarrollado para garantizar la seguridad de los usuarios en la plataforma. En esta lista, se describe lo que se permite y lo que está prohibido en la plataforma.

Como contenido sensible destaca la política de seguridad infantil en la que YouTube deja en claro que no están permitidos los videos que pongan en peligro el bienestar físico y emocional de los menores de edad. El contenido que infrinja esta política podrá ser denunciado por los usuarios de la plataforma. Yoseline Hoffman violó estas políticas en su video “Patética Generación”, en donde no solo hace mención de la violación de la que fue víctima Ainara Suárez siendo menor de edad, sino que también muestra pruebas de haber almacenado y distribuido el material gráfico del abuso sexual.

Los creadores de sontenido saben que al hacer mención de Yosstop en sus videos, están incurriendo en una falta a los lineamientos de YouTube que ellos previamente aceptaron para ser parte de la plataforma.

Lineamientos del Contenido Apto para Anunciantes

Se refiere a la serie de políticas por las que se permite o no obtener un porcentaje de los ingresos publicitarios por cada video que los Creadores dentro del Programa de Socios comparten.

Dichos lineamientos muestran claramente que el lenguaje inapropiado, contenido para adultos o escandaloso, temas polémicos, entre otros, no son aptos para anunciantes, por lo que los creadores de contenido no podrán monetizar videos en los que se haga mención de estos temas.

nomas comunitarias de youtube para los creadores de contenido
Lineamientos del Contenido Apto para Anunciantes

La misma YosStop, antes de ser aprehendida, denunció a la plataforma por restringir la monetización del contenido de su canal, sin aceptar que estaba violando no solo los lineamientos del contenido para anunciantes sino también las normas comunitarias de YouTube al utilizar lenguaje inapropiado y subir contendio escandaloso y degradante a su canal. Además de haber arriesgado el bienestar físico y mental de Ainara Suárez tras filtrar sus datos personales y describir y burlarse del abuso sexual del que la entonces menor de edad fue víctima.

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button