Fuera de Juego

¿Qué significa YONAGUNI? Esto dice la letra de la nueva canción japonesa de Bad Bunny

Hace menos de un mes que Bad Bunny hizo su gran debut en Saturday Night Live y ahora, está de estreno pues acaba de lanzar su nueva canción ayer, jueves 3 de junio.



Más Futbol en video


El single lleva por nombre “Yonaguni” es el primero que se lanza desde “La Noche de Anoche” en febrero y es parte de los cuatro sencillos extraídos del álbum más reciente del cantante; “El Último Tour del Mundo”, mismo que se lanzó en noviembre del 2020 y se convirtió en el primer álbum completamente en español en alcanzar el número uno de en el Billboard 200 de Estados Unidos.

El lanzamiento de Yonaguni vino acompañado del videoclip, en el que el cantante intenta olvidarse de un amor. En el clip, Bad Bunny come solo en un restaurante de sushi, se hace un tatuaje, asiste a una fiesta, practica artes marciales y yoga, todo aparentemente en vano.

¿Qué es YONAGUNI?

Yonaguni, la isla habitada occidental de Japón, forma parte de las islas Yaeyama y se encuentra a 67 millas de la costa este de Taiwán, entre el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico. Fue ocupada por Estados Unidos entre 1945 y 1972, antes de ser devuelta a Japón para formar parte de la prefectura de Okinawa.

La isla ganó notoriedad mundial en 1986, cuando los buzos locales descubrieron una formación rocosa submarina con terrazas en forma de escalera. Si bien el llamado Monumento Yonaguni atrajo mucho interés, las autoridades japonesas rechazaron las afirmaciones de que las formaciones eran monolitos artificiales y varios geólogos creen que la formación es de origen natural.

¿Qué significan las letras de Bad Bunny en español?

Como de costumbre, el cantante puertorriqueño canta en su español nativo, pero parte de la canción también lo presenta cantando en japonés. Como se mencionó anteriormente, en la canción Bad Bunny intenta olvidar a una mujer, que parece vivir en la isla de Yonaguni. El cantante le dice a la mujer que estaría dispuesto a volar a Japón para reunirse con ella.

Y hemos traducido los párrafos que Bad Bunny canta en japonés. En español esto significan:

“Me viene tu nombre, tu cara, tu risa y tu pelo, ey.

Dime dónde tú está’, que yo por ti cojo un vuelo.

Y a Yonaguni le llego, oh Aunque sé que no debo, ey”.

“Quiero tener sexo hoy
Pero solo contigo
Dónde estás
Dónde estás

Quiero tener sexo hoy
Pero solo contigo
Dónde estás
Dónde estás”.

Con información de Newsweek

También te puede interesar:

“¡Ya basta!” Stephanie Salas acusa a Luis Miguel de dañar la dignidad de Michelle en la serie

Maite Perroni contrata a Guillermo Pous para proceder contra quien resulte responsable de dañar su imagen pública

“Eva sólo hay una y yo soy Adán”: Juan Osorio no descarta casarse con su joven novia (VIDEO)

Galilea Montijo se burla de sus haters; “antes de ser teibolera tenía una estética en Guadalajara” (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button