Fuera de Juego

¿Ya lo perdimos? Kanye West se dice feliz de votar por él mismo en las Elecciones de EUA

El artista se había propuesto para ser candidato presidencial; Kanye incluso había apoyado abiertamente a Donald Trump.

El rapero Kanye West causó extrañeza en las redes sociales, luego de que afirmara que en estas elecciones en Estados Unidos votará por él mismo. 



Más Futbol en video


Hoy martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en la Unión Americana, las cuales serán decididas por los electores entre el demócrata Joe Biden o el repulicano y actual presidente Donald Trump

Vale la pena recordar que el músico fue uno de las más importantes celebridades que apoyó la llegada del magnate a la Casa Blanca. Sin embargo, hace unos meses incluso anunció que él mismo buscaría llegar al máximo cargo en la nación estadounidense. 

En su cuenta de Twitter, este día el músico publicó un mensaje donde especifica que esta será la primera vez que acuda a emitir su voto. 

“Dios es tan bueno. Hoy votaré por primera vez en mi vida por un presidente de los Estados Unidos y es por alguien en quien realmente confío: yo”, mencionó el rapero

West pasó de visitar a Trump en su despacho en la Sala Oval a ser uno de los más críticos de la actual administración, ya que en una ocasión afirmó que “todo era un caos”. 

Otro de quienes apoya a Trump es Johnny Rotten, integrante del grupo Sex Pistols. En tanto que otros artistas, como la cantante Lady Gaga, han mostrado abiertamente su apoyo al candidato Joe Biden. 

Otros artistas como Billie Eilish han afirmado que Trump “està destruyendo su país” e incluso rompió el silencio en torno a sus preferencias políticas -hasta entonces una incógnita- para dejar claro que con Trump no va a ningún sitio.

Los rockeros fueron los primeros en rechazar a Trump

Cuando Trump formalizó su candidatura en 2015, el himno “Start Me Up” se convirtió en un clásico para cerrar sus primeros mítines hasta que los Rolling Stones pidieron en 2016 la retirada del tema, una disputa que escaló a una carta de “cese y desistimiento” enviada por su equipo legal este año.

A los Stones se unió Neil Young, quien afirmó que “no le gustaba la idea” de que su música sonara en actos de Trump por su “misoginia” y “racismo”.

Los componentes de R.E.M. siguieron los mismos pasos y dieron otro más al recuperar “World Leader Pretend” como himno anti Trump para la iniciativa “30 días, 30 canciones”, una lista de canciones protesta contra el mandatario.

Patti Smith, U2, Pearl Jam, Arcade Fire, Radiohead, Bruce Springsteen, Stevie Wonder y Guns N’ Roses son algunos de los músicos que incluyeron canciones en esa lista con títulos tan sugerentes como “People Have the Power”, “World Wide Suicide”, “Idioteque” o “You Haven’t Done Nothing”.

Con informacón de EFE.

Te puede interesar:

Lucero sorprende al cantar junto a su hija por primera vez (VIDEO)

¡Ouch! Galilea Montijo comparte VIDEO de su prueba de Covid-19

Valeria Marín de TUDN fue víctima de robo en un restaurante



Artículos Relacionados

Back to top button