Fuera de Juego

¿El color de la suerte? Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza ganaron Miss Universo con vestidos rojos

Este domingo 16 de mayo ocurrió algo que causó revuelo en el mundo del entretenimiento, y es que por tercera ocasión una mujer mexicana se llevó la corona del certamen Miss Universo. ¿Lo más curioso? Que fue en un vestido rojo que la ganadora recibió esta corona.



Más Futbol en video


Y es que participantes previas de este concurso de belleza también usaron un imponente vestido en tono carmesí que las llevaron a ser coronadas con esta pieza tan llamativa. ¿Qué hace que las mexicanas reciban este título al usar una prenda en esta tonalidad?

Algunos comienzan a pensar que se trata de una especie de atracción o suerte, ya que van tres ocasiones en las que las mujeres mexicanas reciben la corona de Miss Universo al usar una prenda de este tipo; en 1991 fue Lupita Jones con un vestido peculiarmente similar al que usó Andrea Meza en este 2021; y Ximena Navarreta impactó con un corte princesa en el mismo color en 2010.

¿Qué representa el color rojo en la ropa como las de las Miss Universo?

Navarrete usó un vestido del diseñador mexicano Benito Santos, mientras que Ivis Lenin, diseñador de Michoacán, fue el encargado de crear esta pieza que habría recurrido al glamour de la época de la década de los 40 y 50 en México de la mano de María Félix y Dolores del Río.

Quizá parte de este triunfo se deba a que el color rojo le sienta muy bien a las mujeres mexicanas que poseen un tono de piel más cálido que otras concursantes; principalmente las caucásicas; pero otros aseguran que probablemente se debe a la psicología del color.

De acuerdo con la psicología, el color rojo tiene que ver con la prosperidad, felicidad, fuerza y poder; así como con la afectividad, el amor y la sensualidad. Además de que habría de ayudar a aque la gente se muestre mucho más extrovertida y sea capaz de conseguir sus propias metas.

El vestido rojo podría tener mucho que ver con el hecho de que forma parte del símbolo patrio más representativo de México, con la bandera. Aunado a eso, de acuerdo con la creencias de la cultura China, este color simboliza la buena suerte y el éxito, pero también atrae la riqueza.

Ojalá que para los próximos concursos los responsables detrás de este concurso puedan transportar esta idea a la pasarela del certamen de belleza; porque sin duda ha resultado en una fórmula ideal para el éxito en Miss Universo.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button