Fuera de Juego

Arrestan a aficionado de 12 años por insultos racistas en la Premier League

Lamentablemente los comentarios racistas siguen haciéndose presente en el futbol y en esta ocasión se dio en Inglaterra. El jugador del Crystal Palace, Wilfried Zaha, denunció a través de redes sociales que fue discriminado por parte de un joven aficionado.

La Policía de Midlands estuvo al tanto de la denuncia digital y de inmediato realizaron su trabajo, unas horas más tarde la justicia informó que arrestaron al responsable y aseguraron que se trató de un niño con apenas 12 años de edad.

VER MÁS: VIDEO Suzy Cortez sorprende a todos al patinar en hilo dental

Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y, después de investigarlos y realizar controles, hemos arrestado a un niño. El niño de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que plantearon. El racismo no está tolerado“, escribió la policía en su cuenta de Twitter.

Algunos aficionados han tratado de justificar el acto debido a la edad que tiene el menor mientras que otros esperan que reciba un duro castigo para evitar el racismo en el mundo. Por otro lado Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace, lamentó lo sucedido.

Es muy triste que en un día de partido un jugador despierte con este abuso cobarde y despreciable. Creo que es correcto que Wilf haya hecho que la gente se dé cuenta; no creo que sea algo que deba callarse. Literalmente no hay excusa; no hay excusa en lo absoluto.“, comentó.

Cabe mencionar que varios jugadores del futbol mundial se han unido para erradicar el racismo en el mundo, pues la FIFA lanzó una iniciativa en donde pide a los aficionados dejar de discriminar a la gente tanto en el deporte como en la sociedad.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close