Fuera de Juego

¿Te quedas con WhatsApp? Experto da 3 tips para hacer la app más segura

Las personas que sigan usando WhatsApp lo pueden hacer de forma más segura si hacen algunos cambios en la configuración.

Después de las críticas sobre el cambio de políticas de uso de WhatsApp, varias personas decidieron cambiar de aplicación de mensajería instantánea, pero el problema, de acuerdo con un experto, es usar sabiamente la configuración de la app.

Más Futbol en video


Zak Doffman, experto en seguridad cibernética, señaló al portal Forbes que el servicio ofrecido por la ampliación propiedad de Facebook es seguro, pero es vital cambiar la “configuración fundamental para mantenerse a salvo”.

Cabe recordar que WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los programadores no pueden tener acceso a los mensajes, solo los usuarios. Sin embargo, el verdadero problema es los metadatos, es decir, la información guardada sobre los mensajes, que indica el “quién, cuándo y dónde” se envió al información.

Por ello, la primera recomendación es deshabilitar la descarga automática de imágenes en la galería del teléfono, ya que ello puede ser factor para recibir código malicioso, representado por enlaces y archivos adjuntos de personas desconocidas.

La segunda recomendación es evitar que los delincuentes informáticos puedan secuestran nuestra cuenta de WhatsApp. Por ello, es recomendable activar la verificación de dos pasos, la cual consiste en generar un número único de la aplicación que se guarda en un dispositivo.

Otra recomendación del experto es evitar tener activas las copas de seguridad. Reconoce que aunque los mensajes están protegidos, el almacenaje del archivo de recuperación puede ser almacenado en servidores en la nube de Google o Apple, los cuales no necesariamente están protegidos.

Con información de RT.

Te puede interesar:

Niña de 10 años muere asfixiada tras hacer el “Blackout Challenge” de TikTok

Ximena Duque es dada de alta y regresa a casa a recuperarse del COVID-19

Paulina Rubio enfrenta nueva demanda en Miami; empresario asegura que le debe 50 mil dólares

“¿Me estás oyendo, inútil?”: Paquita la del Barrio sería candidata a diputada



Artículos Relacionados

Back to top button