Fuera de Juego

Actualización de WhatsApp llega el 15 de mayo: ¿Qué pasará si no aceptas los nuevos términos y condiciones?

Los términos y condiciones nuevos de WhatsApp permitirán la recolección de datos; la firma ha insistido que las conversaciones no podrán ser leídas por terceros.

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp deberán aceptar los nuevos términos y condiciones del servicio, que fueron anunciados a principios de año.

Más Futbol en video


En un inicio, las nuevas condiciones entrarían en vigor en febrero pasado, pero debido a las dudas y cuestionamientos sobre las intenciones de la plataforma propiedad de Facebook, decidieron aplazar la fecha límite hasta el próximo 15 de mayo.

La firma ha insistido que respetará la privacidad de sus clientes. WhatsApp anunció a inicios de este año que comenzarían a recopilar datos de las personas, entre ellas sobre el servicio y como tratan nuestros datos. Además, la información ería compartida con terceras personas con fines comerciales.  

Sin embargo, esa noticia desató una indignación en redes sociales, por lo cual algunas personas intentaron cambiarse a otro tipo de servicios similares, como Telegram. Ante ello, WhatsApp comenzó una campaña para señalar que están preocupados por la privacidad de los usuarios.

La empresa ha insistido que, aunque podrán recopilar datos de uso de la aplicación, esto no implicaría que tendrán acceso a sus conversaciones ya que éstas se encuentran cifradas de extremo a extremo, es decir, están codificadas en cada teléfono celular y no pueden ser leídas desde sus servidores.

WhatsApp podrá compartir datos como el número telefónico registrado, datos de operación, información sobre cómo el usuario interactúa con otros clientes, como cuentas de empresas, así como los datos sobre el dispositivo móvil, como su proveedor, carga de batería, modelo, etcétera.

En caso de que los usuarios no acepten las nuevas condiciones de uso de la aplicación, no podrán acceder a ella a partir del 15 de mayo próximo por lo cual deberán eliminar su cuenta y el resto de sus contacto son podrán interactuar con él.  

Con información de Infobae.

Te puede interesar:

Cuando te ponen la Sputnik: Inyectan dosis de MEMES a Marcelo Ebrard tras tuit en ruso

“Suerte, Lorenzo. Será la última elección del INE”: Félix Salgado Macedonio

WhatsApp lanza paquete de stickers “Vacunas para Todos”; ¿cómo descargarlos?

WhatsApp: “Está escribiendo” checa cómo ocultar el aviso



Artículos Relacionados

Back to top button