Fuera de Juego

Historia de la Virgen de Guadalupe: ¿Cuándo apareció por primera vez y cuáles fueron sus milagros?

La Virgen de Guadalupe apareció en el año de 1531 en el cerro del Tepeyac; la iglesia le reconoce varios milagros en México.

La Virgen de Guadalupe es una de las imágenes más veneradas en México, debido a que se le considera una entidad muy milagrosa en favor de sus fieles. Muchos de ellos, suelen hace peregrinaciones cada año, el 12 de diciembre, día que se conmemora su aparición.



Más Futbol en video


¿Por qué el 12 de diciembre?

De acuerdo con la iglesia Católica, el 12 de diciembre de 1531 cuando Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un indígena que se acercó al cerro del Tepeyac, atestiguó la aparición de la virgen morena. El Vaticano especifica que el 9 de diciembre de aquel año, Juan Diego recibió la primera visita de la Virgen Santísima.

En esa ocasión, la aparición le pidió al indígena que acudierá con el Obispo, el franciscano Juan de Zumárraga, y que le pidiera que en el cerro del Tepeyac iniciara la construcción de una iglesia. Sin embargo, el religioso rechazó la idea en un inicio.

Ante ello, el párroco le pidió pruebas a Juan Diego, quien volvió a subir al cerro y le mencionó que recogiera flores. A pesar del frío del invierno, él halló algunas flores, las cuales tomó y se las llevó de regreso a la Virgen, quien le pidió presentarlas ante el obispo.

Juan Diego acudió y le mostró las flores, las cuales había recogido encima de un tejido, en el cual, milagrosamente, apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe.

¿Qué milagros hizo la Virgen de Guadalupe?

En el año de 1531, durante una peregrinación a nombre de la Virgen que era trasladada de la ermita del Tepeyac, alguien disparó una flecha, la cual se clavó en la garganta de un hombre. Sin embargo, el resto de persona pusieron al herido al frente de la imagen religiosa y el sujeto sanó.

Posteriormente en dos ocasiones, en 1554 y 1633, dos epidemias mataron a varias personas. En dichas ocasiones se pidió ayuda a la virgen y las enfermedades redujeron su ataque entre los habitantes.

En 1737, la fiebre tifoidea arrasó con más de 40 mil habitantes de México. El 23 de mayo de ese año se nombró a la virgen como patrona del país y ese mismo día no se informó de algún muerto por la mencionada enfermedad.

Una bomba estalló debajo de la imagen de la Virgen Morena en 1921. La explosión causó daño a objetos de la Basílica, pero la imagen de la Virgen de Guadalupe quedó completamente intacta.  

Con información de Clarín.

Te puede interesar:

“Ella no grabó nada mío”: ¿Dulce molesta con la entrada de María José a Grandes Diosas?

Carlos de la Mota anuncia que tiene COVID… Por segunda vez y en menos de 5 meses

Político húngaro anti LGBT renuncia tras ser descubierto en orgía con 25 hombres

Lady Gaga lanza una edición especial de galletas y usuarios la tunden en redes



Artículos Relacionados

Back to top button