Fuera de Juego

Viralizan nacimiento que incluye enfermeras y paciente encapsulado por COVID-19

Esta Navidad muchos trabajadores de la salud la pasaron en hospitales cuidando a los pacientes de COVID-19, es por esto que la iglesia de Cristo Rey en Tabasco les rindió un homenaje con un nacimiento COVID.



Más Futbol en video


El nacimiento COVID que se ha viralizado en redes sociales se encuentra en el municipio de Tenosique, donde los pobladores crearon un altar en el que se representa la atención que se le da a los pacientes con coronavirus.

En lugar de los tradicionales animalitos, la parroquia colocó figuras de médicos y enfermeras creadas con papel maché.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa la representación de un paciente COVID en una cápsula, y en cada extremo, un doctor y una enfermera, con sus cubrebocas.

Además se observa a un enfermero llevar hacia la puerta a un paciente en silla de ruedas, lo que recuerda a los pacientes que logran recuperarse del COVID.

Otra escena es un paciente que está en una cama, con una enfermera a su lado, con las manos extendidas, como tratando de ayudarlo en algo.

Junto al pesebre se encuentran un ángel, María y José y a sus pies se observa a una familia. papá, mamá y dos hijos, hincados orando y con sus cubrebocas puestos.

En el centro de la escena se ve una camilla de hospital, en lugar de la pequeña cunita donde se acostaría al Niño Jesús, en la madrugada del 25 de diciembre.

En el nacimiento también fueron colocados los tres Reyes Magos; sin embargo, a estos no les colocaron cubrebocas.

Tamales para reconocer a médicos

Cabe recordar que no es el primer homenaje a médicos que se realiza, ya queel miércoles pasado, una abuelita de 73 años cocinó un total de 800 tamales, para entregarlos a trabajadores de salud de un hospital ubicado en Los Ángeles, California, lugar donde fue atendida luego de sufrir complicaciones de salud por la COVID-19.

Su nombre es Margarita Montañez y durante 20 días estuvo hospitalizada, utilizando un ventilador para superar al coronavirus, por lo que debido a su estado de salud le prometió a los médicos que si lograba recuperarse les llevaría tamales para Navidad.

Por fortuna, la mujer presentó una pronta mejoría y cumplió su promesa.

Médicos fallecidos por causa de la COVID-19

Tras un año de lucha contra el COVID-19, México es el país con más personal médico muerto por coronavirus.

De los casi 7,000 profesionales de la salud en el mundo que han perdido la vida por el COVID-19, al menos 1,320 se registraron en México, según un reporte de Amnistía Internacional.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button