Fuera de Juego

Israel Vallarta y Florence Cassez: El VIDEO de su detención transmitida en vivo en “Primero Noticias”

El video de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta fue transmitido en Televisa y TV Azteca

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proyectó el montaje televisivo que realizó Televisa hace 16 años y señaló al periodista Carlos Loret de Mola como uno de los protagonistas del “engaño a la ciudadanía” en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.



Más Futbol en video


El 9 de diciembre de 2005, a las 06:00 de la mañana, comenzó el noticiario 1:N(Primero Noticias) de Televisa, el cual era conducido por Carlos Loret de Mola. Se transmitió en vivo la supuesta captura de 3 presuntos secuestradores y la liberación de 3 víctimas en un operativo de elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), cuyo titular era Genaro García Luna.

Actualmente, García Luna se encuentra en una prisión de los Estados Unidos, ya que fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas, Texas. En diversas ocasiones, AMLO reitera que el exfuncionario es acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México en el sexenio de Felipe Calderón.

En la transmisión -mostrada en el “dialogo circular” de AMLO- se encontraban los elementos de la AFI, así como el reportero Pablo Reinah, quien narró el supuesto operativo acompañado de su camarógrafo y junto a un reportero y camarógrafo de TV Azteca. Dicha televisora también transmitió los sucesos en vivo.

En el video se pudo observar  como los agentes armados entran al rancho Las Chinitas, ubicado en la carretera México-Cuernavaca; someten a un hombre que estaba en el suelo boca abajo y esposado, quien se identificó como Israel Vallarta.

El reportero Reinah se dirige a un rincón de la casas donde se encuentra una mujer sentada en el suelo y cubierta con una manta blanca quien asegura que es de origen francés. Comienza a interrogarla:

“Yo no tuve nada que ver: No soy su esposa. ¿Qué hacía aquí? Nada, yo no sabía nada. ¿Qué hacía aquí en donde hay tres personas secuestradas? Yo no sabía. No lo sabía. ¿Qué hacía usted aquí? ¿Cómo llegó? Él es mi novio me estaba dando chance de quedarme aquí en su casa mientras tomaba un departamento”.

A su vez, Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, asegura que no sabe exactamente desde cuando están las 3 personas secuestradas en el lugar. Y, el video culmina cuando liberan a las personas que se encontraban privadas de su libertad.

Cabe mencionar que meses después de haber proyectado la supuesta detención, el 15 de marzo de 2006, la periodista Yuli García narró sobre cómo descubrió que la detención de Israel Vallarta había sido un montaje televisivo y recordó que cuando su investigación periodística fue difundida en el programa Punto de Partida, Genaro García Luna aseguró que el montaje se había hecho a petición de las dos televisoras más vistas en México: Televisa y TV Azteca.

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button