Fuera de Juego

VIDEOS Y FOTOS: Incendio en Tepoztlán en imágenes

El último reporte de Protección Civil informó que llevan apenas el 70 por ciento del incendio controlado

Desde el pasado lunes 12 de abril de 2021 servicios de emergencia están luchando a marchas forzadas para combatir el incendio forestal registrado en el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos.



Más Futbol en video


Y es que aunque el día de ayer ya se tenía una gran parte del siniestro controlado, debido a las condiciones climatológicas adversas las fuertes llamas se intensificaron y se extendieron a localidades aledañas, lo que complicó la labor de los brigadistas.

Para combatir el incendio participan 202 elementos, de los cuales 127 son combatientes y 75 son técnicos especializados. Además, se enviaron tres aeronaves para acabar con las llamas.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil dado a conocer a las 14:37 horas de este miércoles, se tiene el 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

El siniestro ha afectado a un total de 310 hectáreas y para combatir las llamas se han empleado 351 descargas, lo que equivale a 390 mil litros de agua y espuma retardante.

Por medio de redes sociales se han vuelto virales varias fotografías y videos en las que se muestran las impresionantes llamas consumiendo el emblemático cerro del Tepozteco.

Incluso usuarios de Twitter han hecho un llamado para que personas donen víveres y herramientas como picos, palas, botas, etc para los elementos que trabajan en el combate al incendio.

También te puede interesar:

Fallece Rogelio Ortega, alcalde de Tepoztlán, a causa de COVID-19

Aumentan 18% ventas de vehículos pesados en marzo, pero sigue lejos de la recuperación

Morena propone impuesto de 7 por ciento a plataformas como Netflix, Amazon, Apple y otras

México debe tener su propia empresa farmacéutica para garantizar el abasto de medicamentos: Partido Verde



Artículos Relacionados

Back to top button