Fuera de Juego

“Comes y te vas”: Vicente Fox habla sobre lo que hubo detrás de la llamada con Fidel Castro

El expresidente reveló la verdad a Luisito Comunica.

Luego de que en marzo Luisito Comunica y el expresidente Vicente Fox se “coquetearon” en redes sociales, por fin salió a la luz la entrevista donde el político reveló, entre otros temas, qué ocurrió con la llamada a Fidel Castro durante su sexenio. Es decir, la verdad detrás del famoso “Comes y te vas”.



Más Futbol en video


Durante el pódcast “En cortinas“, Fox detalló que todo ocurrió en el contexto de la Cumbre Extraordinaria de las Américas 2002 en Monterrey, Nuevo León, en donde iban a estar varios mandatarios latinoamericanos. Por ello, el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, sugirió que invitaran a Castro y empezaron a “cachondear” con él para que viniera.

Sin embargo, Fidel Castro no estaba tan convencido, ya que en la cumbre también iba a estar presente el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

“Castro me decía ‘No, chico, vas a tener a Bush, estoy totalmente en contra del imperio’”, recordó Fox.

Y es que, según el exmandatario panista, el líder cubano tenía miedo de que le tendieran una trampa, pues en aquel momento el Juez Baltasar Garzón era famoso por apresar “dictadores”.

LEE TAMBIÉN: ¿Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo a punto de la separación? Tenso momento en reality enciende los rumores

¿Fidel Castro exhibió a Vicente Fox?

El famoso audio de “Comes y te vas” ocurrió durante una llamada, desde Los Pinos, entre Fox y Castro, durante la cual el entonces presidente de México intentó convencerlo de venir.

“Bueno, ¿qué tal si comes y te vas para que no te arriesgues a estar más tiempo del necesario en México, o que vayas a terminar peleándote con el presidente Bush? Vienes, das tu discurso, te sientas a mi lado, comes y te vas. En la tarde ya estás de regreso en Cuba”, le dijo Fox al cubano.

No obstante, pese a que Castro tenía mucho “carisma para hablar”, según Vicente Fox, el líder de izquierda volteó los hechos y difundió el audio editado.

“Él grabó la conversación y sacó el ‘Comes y te vas’ públicamente. Lo editó a su conveniencia y lo sacó como una ofensa que yo le había hecho”, puntualizó Fox.

Video publicado en YouTube por En Cortinas con Luisito – Podcast

También te puede interesar:

¡Quedó en ridículo! Usuarios se lanzan contra Lupillo Rivera tras borrarse tatuaje de Belinda

¿Quién es BELLA POARCH? La tiktoker que pasó del ejército al estrellato triunfa con “Build a b*tch”

“¡Ya basta!” Stephanie Salas acusa a Luis Miguel de dañar la dignidad de Michelle en la serie

¿Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo a punto de la separación? Tenso momento en reality enciende los rumores



Artículos Relacionados

Back to top button