Fuera de Juego

¿Viajarás en avión el 2021? Necesitarás este pasaporte digital en tiempos de COVID-19

LA IATA prepara un pasaporte digital llamado Travel Pass, la cual brindará información para realizarse pruebas de coronavirus antes de viajar.

Este año 2021, las personas que estén interesadas en viajar al extranjero, a pesar de la pandemia de coronavirus, deberán usar un pasaporte digital que indique que han dado negativo a una prueba para identificar la enfermedad.

Más Futbol en video


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (IATA, por sus siglas en inglés) ha señalado que su proyecto para que los viajeros demuestren que se han sometido a una prueba de COVID-19, llamado Travel Pass, está en su parte final de desarrollo.

Este servicio buscará facilitar la reapertura de las fronteras internacionales. Esta aplicación móvil buscará que sea usada por pasajeros, gobiernos, laboratorios y líneas aéreas de todo el mundo.

La aplicación Travel Pass ofrecerá una guía para los viajeros, en la cual indicará qué tipo de prueba de COVID-19 solicita cada uno de los gobiernos internacionales, así como los laboratorios clínicos o centros de salud cercanos en el país de origen que ofrecen dicho servicio.

Después de realizarse la prueba de detección de SARS-CoV-2, los laboratorios cargarán los resultados a la plataforma. El análisis podrá ser consultado por el viajero y por las autoridades migratorias. Esto evitará buscar confusiones con el tipo de pruebas o los laboratorios reconocidos por las autoridades extranjeras.

Esta información clínica podrá servir como un pasaporte digital y las personas podrían mostrarla al personal de migración sin necesidad de llevar el resultado de la prueba de forma física al aeropuerto.

La fase de pruebas piloto del pasaporte digital es realizado a finales de 2020 y la IATA espera lanzarlo durante el primer trimestre de 2021.

Esta herramienta propuesta por la IATA es similar al CommonPass, una plataforma elaborada por una organización suiza y el Foro Económico Mundial. Tiene el respaldo de al menos 58 aerolíneas, a través de diversas alianzas, así como de 350 líderes públicos y privados de 52 países. Esta plataforma ya ha sido probada con vuelos reales.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Nuevas películas y series en Netflix desde enero de 2021

Emilio Estefan se vacuna contra la COVID-19; habla en defensa de la inmunización

Falleció Joel Higuera, exintegrante de Los Tucanes de Tijuana

“Mi última caída del año: Cynthia Rodríguez azota en vivo durante Venga la Alegría (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button