Fuera de Juego

Las 6 grandes polémicas ocurridas en estos 25 años de ‘Ventaneando’

El programa de espectáculos en México con más trayectoria, ‘Ventaneando‘, cumple hoy, 22 de enero, 25 años al aire y por ello, los presentadores, productores y equipo entero se encuentran de manteles largos, pero antes de que lleguen las 15:00 horas, aquí algunas de las polémicas más memorables de la emisión.

Más Futbol en video


“Nunca ha habido buena relación entre Ventaneando y VLA”: Ana María Alvarado

Fue la periodista Ana María Alvarado, quien perteneció varios años a ‘Venga la Alegría, quien reveló en su canal de YouTube que la relación entre dicha emisión matutina y ‘Ventaneando‘, no es la mejor desde hace años. De acuerdo con la comunicadora cuando ella formaba parte del matutino nunca pudo establecer una relación cercana con Atala Sarmiento, pues ella estaba en la emisión comandada por Chapoy y entre ambos programas nunca existió una buena relación.

“Era imposible que trabajara junto a Atala Sarmiento porque ella estaba en ‘Ventaneando’ y yo en ‘Venga la Alegría’ y nunca ha habido buena relación entre ‘Ventaneado’ y ‘Venga la Alegría’, nunca. Digan lo que digan yo se los puedo decir porque lo vi por muchos años”, contó en su canal de YouTube.

La razón por la que no existía una buena comunicación entre ambos programas es porque según Ana María, Pati Chapoy buscaba “centralizar los espectáculos” al igual que como lo hace su rival, Televisa; “en su época cuando ellas estaban en ‘Ventaneando’ tanto Aurora Valle como Mónica Garza y Atala Sarmiento no nos llevábamos ni había relación con todos los de ‘Venga la Alegría’ porque Pati quería centralizar los espectáculos como Televisa Espectáculos y a veces había diferencias por las notas. Pati quería que alguien de su equipo hiciera la sección en ‘Venga la Alegría’ y como yo venía externa decían que era una espía y que iba y le contaba todo a Maxine”, agregó.

“Yo lo descubrí”: Pati Chapoy llama tonto y malagradecido a Gustavo Adolfo Infante

Otra polémica de ‘Ventaneando‘ que no vamos a olvidar fue la ocasión en que Pati Chapoy arremetió contra Gustavo Adolfo Infante, quien aseguró que es una buena ejecutiva, pero mala periodista, a lo que la presentadora de televisión no se quedó callada y así le respondió; “el señor es bastante tonto, todo lo que dice es pura mentira; a él le molesta ‘Ventaneando’ y que sigamos siendo los líderes en esto”.

Chapoy aseguró que Gustavo Adolfo es una persona malagradecida; “yo lo descubrí, le di la oportunidad en ‘El mundo del espectáculo’; le fui dando armas para que pudiera ser alguien dentro de este medio. Es la persona más malagradecida y grosera con la que me he topado. Me da mucha pena que se dedique a hablar mal de alguien que lo único que ha hecho es darle la mano, pero así sucede, tratas bien a una persona y luego dice cosas indebidas”.

La vez que Televisa casi mete a la cárcel a Pati Chapoy por andar “Ventaneando”

Antes de producir y conducir el famoso programa Ventaneando, Pati Chapoy formó parte de las filas de la televisora de San Ángel, pero fue despedida porque “no les parecía ni joven ni interesante”, según un usuario de Twitter que abrió un hilo para explicar el caso de la productora.

En los inicios de Ventaneando, junto con Juan José Origel, Martha Figueroa y Pedro Sola, Pati se dedicaba a exhibir los errores que se cometían en los contenidos de la televisora de la competencia, lo que causó molestia a Televisa y decidió demandarla por violación al uso de derechos de autor por usar sus imágenes en Tv Azteca.

En julio de 1997, el Procurador de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, llama por teléfono a Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca; “tienes que darnos permiso de arrestar a Pati, meterla a la cárcel y calmar a Televisa”, le habrían pedido al ejecutivo. Sin embargo, Ricardo Salinas se negó y tras darle la noticia a Chapoy, le envío un helicóptero a su casa para que la trasladara al Ajusco, donde horas más tarde presentó en su programa con lágrimas en los ojos, un amparo.

La polémica con Atala Sarmiento

En octubre de 2020 Atala Sarmiento estuvo de invitada en el programa “Montse & Joe” y ahí confesó que lo que más le dolió a su salida de “Ventaneando” fue que su colega Pedrito Sola le diera unfollow en las redes sociales.

Pese a que no quiso entrar en detalles, la expresentadora de televisión no negó ni afirmó lo dicho por Shanik Berman, quien contó a Yolanda Andrade que seguramente Atala no quiso firmar el contrato que la televisora del Ajusco le entregó, pues no le convenía en absoluto; “me enteré que quería firmar un contrato en donde no le iban a pagar casi nada, solo le iban a pagar si salía al aire, sino salía al aire no le iban a pagar y no le tocaba vestuario, bono”, aseguró Shanik, mientras que Atala guardaba silencio.

Ante lo dicho por Shanik, Sarmiento no quiso ni negar ni aceptar lo expresado por la rubia. Únicamente dijo a modo de sarcasmo; “pero me tocaba vales de despensa”.

“Es un asqueroso, malviviente y malnacido”: Daniel Bisogno se lanza contra Javier Ceriani

Fue el 9 de diciembre cuando Daniel Bisogno volvió a hacer de las suyas al expresarse muy mal de Javier Ceriani, de Chisme No Like. La muestra de descontento inició por parte de Pedro Sola quien se mostró molesto con el empresario Vicente Uribe por elegir a programas extranjeros para dar a conocer su nueva relación que sostiene con Marjorie de Sousa; “¿pero por qué tuvo que ir a dar la entrevista a un tipo como ese? Ellos viven en México y aquí en México hay muchísimos mejores, superiores y excelsos programas”, lanzó el conductor.

A su postura se sumó su compañero, el también actor Daniel Bisogno, quien no midió sus palabras y dedicó fuertes comentarios en contra de Ceriani. “Con un pobre diablo como ese que no da una y se tiene que andar buscando notas falsas todo el tiempo, es el asqueroso más grande que hay. Además, con esa je… de bruja mal co… Perdóneme, pero es un asqueroso, malviviente y malnacido”, expresó.

¿Pati Chapoy saldría de Tv Azteca por culpa de Gloria Trevi?

Constantemente han surgido rumores de que la conductora de espectáculos dejaría su emisión vespertina, pero además ya no trabajaría para Tv Azteca, tras 25 años de laborar en la empresa y todo por causa del pleito legal que la periodista sostiene con Gloria Trevi.

Todo se remonta a cuando Gloria Trevi interpuso una demanda en contra de la conductora de televisión; quién hace unos años, aseguró que la cantante estaba relacionada con el narcotráfico y la trata de personas. Recordemos que la cantante, fue detenida por supuesto abuso sexual y secuestro de menores en el año 2000 en Brasil, donde vivía desde 1999; esto tras la denuncia de los padres de una menor presuntamente abusada; según detalla el medio El País.

Tras salir libre y exonerada, Gloria Trevi interpuso una demanda millonaria en contra de Pati Chapoy; por lo que TvAzteca se hizo cargo del litigio y ahora, todo indica que después de más de 20 años las disputas entre ambas por fin llegarán a su fin, pues ambas se verán las caras en un juzgado de los Estados Unidos. Luego de que su encuentro se retrasara debido a la pandemia del COVID-19, se ha revelado que será el próximo mes de febrero de 2021 la fecha en que se lleve a cabo su audiencia.

También te puede interesar:

Mauricio Mancera confirma su salida de ‘Miembros al Aire’; ¿por qué lo despidieron?

¿Otro conspiranoico? Omar Chaparro duda de vacuna contra Covid, a pesar de haber estado contagiado

Daniela Miruvska habla del supuesto romance con Fernando Reina, marido de Galilea Montijo

Productor de ‘Como dice el dicho’ se contagió de Covid durante sus vacaciones, fue intubado en Cancún



Artículos Relacionados

Back to top button