Fuera de Juego

“Vamos a perseguir a quien atente contra las mujeres”, FGJ aclara situación legal de Rix

La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que hay tolerancia CERO contra la violencia a mujeres y niñas

Tras la liberación de Ricardo González, mejor conocido en el mundo digital como RIX, fue la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, quien se posicionó sobre el tema y cómo es que a partir de que aceptó un procedimiento abreviado, el creador de contenido digital podrá continuar con su proceso legal fuera de prisión.



Más Futbol en video


En un mensaje a los medios de comunicación y sociedad en general, Godoy Ramos aseguró que en este sexenio existe tolerancia CERO a cualquier tipo de agresión violenta en contra de niñas y mujeres.

“Enviamos un claro mensaje a la sociedad. Vamos a investigar y perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”, expresó la Fiscal en un mensaje dirigido a la opinión pública por texto y video.

Sobre el caso de Ricardo González:

La Fiscal General de Justicia de la CDMX aseguró que pese a que RIX podrá seguir su proceso penal en libertad, sí fue registrado en la lista de agresores sexuales tras el ataque sexual propinado a Nath Campos:

“Quiero hacer énfasis en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró el registro del agresor sexual de una mujer a la que agravió en el interior de su domicilio, por lo que fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión, tras acceder a un procedimiento abreviado, como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

Dejó en claro que “ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”.

La justicia alternativa que contempla el sistema penal mexicano

Ernestina Godoy también explicó que se aplicó todo el peso de la ley a Ricardo González por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, del que se declaró culpable:

“Una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada”.

Asimismo, la Fiscal explicó que el agresor debió pagar una reparación del daño moral, “así como al pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como a la suspensión de sus derechos políticos”.

Como mencionó Ernestina Godoy, todo esto, “como parte de la justicia alternativa que contempla nuestro sistema penal, lo que no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley establece”.

También te puede interesar:

“Quítale lo aburrido, ponle lo divertido”: El TIKTOK de Aleks Syntek que está incomodando a todos

Así gritó y jaló Marysol Cortés a Macky González en pleno duelo de supervivencia en EXATLÓN México  

“Tiene que enfrentar a la justicia”: El mensaje de Galilea Montijo a su comadre Inés Gómez-Mont

TELEVISA llega a acuerdo con Live Nation; recibirá 5,206 mdp por la venta del 51% de OCESA



Artículos Relacionados

Back to top button