Fuera de Juego

¡Gallo de Oro! Revelan cuánto ganaba Valentín Elizalde por cantar en palenques

Valentín Elizalde, un cantante oriundo de Sonora, también conocido como ‘El Gallo de Oro’ y que se hizo famoso en el regional mexicano por éxitos como ‘Lobo Domesticado’, ‘Y se parece a ti’ o ‘Volveré a amar’ llegó a cobrar millón y medio de pesos mexicanos en cada palenque que se presentaba cuando estaba en la cima del éxito.



Más Futbol en video


Así lo reveló el cantautor y productor musical Mario ‘El Cachorro’ Delgado, quien confesó al youtuber Jonathan Jovan Sámano, que el intérprete de ‘A mis enemigos’, quien fuera uno de sus mejores amigos, era muy pobre al inicio de su carrera, pero conforme su carrera creció como la espuma, Valentín Elizalde, “se llevaba cuatro millones y medio por semana, porque hacía tres palenques, ese era su sueldo”.

Mario ‘El Cachorro’ también confesó que Valentín Elizalde no provenía de una familia rica y que a principios de su carrera se las vio duras; “de repente vendía camas, jodid* empezó, no viene de familia rica”.

El productor musical también contó que muy a menudo, los shows de Valentín Elizalde en los palenques se terminaban a los 20 o 25 minutos de haber comenzado, y es que había muchas fans de ‘El Gallo de Oro’ que no dejaban de gritarle y pedirle besos y abrazos.

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Estas son las teorías a 14 años de su muerte

Eran las 3 de la madrugada del 25 de noviembre de 2006 cuando Valentín Elizalde, un cantante de regional mexicano, su mánager y su chofer fueron asesinados a tiros en una emboscada, luego de que el famoso dio un concierto en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas en medio de la guerra emprendida por el gobierno mexicano contra los cárteles de drogas.

Bastaron 20 minutos para que Valentín Elizalde, apodado ‘El Gallo de Oro’, de entonces 27 años, fuera asesinado tras actuar en una feria. El intérprete de ‘Lobo Domesticado’ fue uno de los máximos representantes y exponentes de la música norteña con acordeón y a 14 años de su muerte, existen varias teorías sobre por qué lo mataron.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Aquella terrible madrugada, la Suburban negra de Valentín Elizalde fue perseguido por dos automóviles que abrieron fuego con armas largas y ante decenas de testigos que presenciaron la sangrienta escena. En el lugar del crimen fueron hallados más de 70 cartuchos.

El periódico Mural de Guadalajara se refirió a aquél concierto en donde los presos de Puente Grande se habrían unido a Valentín Elizalde para entonar ‘Clave Privada’, que supuestamente habría sido una canción en honor a las hazañas del exlíder del Cártel de Sinaloa. El evento en la prisión se llevó a cabo en 2005, el día de La Independencia de México.

El asesinato de Elizalde, ¿fue una venganza de grupos rivales al Cártel de Sinaloa?

El Cártel de Sinaloa contaba con innumerables rivales que se disputaban el control de la frontera entre Estados Unidos y México, entre ellos el Cártel del Golfo, por lo que algunos creen que esta organización criminal es quien está detrás de la muerte de ‘El Gallo de Oro’. Otros más creen que quien asesinó al famoso fueron Los Zetas, quienes en el pasado fueron militares retirados, quienes hasta antes de separarse del Cártel del Golfo, eran quienes se encargaban del trabajo sucio de la organización.

También te puede interesar:

Celia Lora habla de su tiempo en la cárcel; cree que fue el chivo expiatorio del gobierno tras caso Paulette

Paco Stanley no tenía necesidad de vender coca; ganaba muchísimo dinero: Benito Castro

“Encima de que le pegas, la quieres amenazar”: Hermano de Tefi Valenzuela revela que Eleazar Gómez la amedrenta desde prisión

Celia Lora asegura que sus papás son los más “fresas” del mundo y ¡los exhibió así!



Artículos Relacionados

Back to top button