Fuera de Juego

Sputnik Light: La vacuna anticovid rusa de una dosis con alta efectividad y de fácil traslado

Los especialistas rusos aseguran que la Sputnik Light puede ser opción para la vacunación inicial o la revacunación.

Este jueves, Rusia registró la vacuna de una sola dosis, Sputnik Light, con una efectividad declarada del 79.4% y con la que Moscú quiere dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación en su territorio para inmunizar a un gran número de personas en menos tiempo.



Más Futbol en video


De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Sputnik Light protege a las personas contra todas las cepas que se conocen hasta este momento de la COVID-19. Además, no requieren condiciones especiales de almacenamiento y transporte.

Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio accesible de menos de 10 dólares”, asegura en un comunicado el FIDR, fondo ruso encargado de la promoción y la comercialización de la vacuna.

Asimismo, el director del Instituto Gamaleya, Alexandr Ginzburg, informó que la Sputnik Light puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación.

El FIDR señala que Sputnik Light fue desarrollada sobre una base “estudiada y verificada” de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo.

Al mismo tiempo, precisa que el preparado principal para la inmunización de la población sigue siendo la vacuna Sputnik V, que se aplica en dos dosis y fue autorizada para su uso en más de 60 países.

Cabe mencionar que la seguridad sanitaria de las vacunas basadas en adenovirus humanos ha sido confirmada en más de 75 publicaciones internacionales y 250 estudios clínicos realizados en todo el mundo durante el transcurso de las dos últimas décadas, puesto que el uso de adenovirus humanos en vacunas comenzó en 1953.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Llega a México nuevo lote con 200 mil vacunas Sputnik V contra la COVID-19

Efectividad de vacuna Sputnik V aumenta a 97.6 % con segunda dosis: estudio

Vacuna Sputnik V podría ser efectiva contra todas las mutaciones de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button