Fuera de JuegoMéxicoNoticias

VACUNA PATRIA: AMLO anuncia que el próximo martes informará sobre su producción

En el Pulso de la Salud del próximo martes se darán detalles de las vacunas desarrolladas en México por científicos del país

Esta semana Jorge Alcocer, secretario de Salud, reveló que le habría gustado ser inmunizado contra la COVID-19 con la “vacuna patria“; sin embargo, por “cuestiones reales” no se pudo, dijo.



Más Futbol en video


Aunque, pronto podría hacerse realidad la “vacuna patria“, de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia mañanera de este viernes, 9 de abril, el mandatario mexicano anunció que el próximo martes, 13 de abril, en el Pulso de la Salud informará sobre las vacunas que se están elaborando en el país por científicos mexicanos.

“Hay una buena noticia, pero se va a administrar, la vamos a dar a conocer el martes, porque corresponde al Pulso de la Salud. Se acordó que se informe sobre vacunas que se están estudiando para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, empresas mexicanas: la vacuna patria, pero hasta el martes de dará a conocer el proceso sobre esta vacunas”, adelantó.

Una de las vacunas mexicanas que ha resonado últimamente es la desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llamada QUIVAX 17.4, casa de estudios que no ha recibido apoyo económico del Gobierno de México, salvo de la cancillería.

Ante la falta de recursos, el pasado 27 de marzo, la UAQ llevó a cabo un “Vacunatón” con el fin de recaudar fondos para continuar con el desarrollo su vacuna anticovid, que se encuentra en la fase preclínica en animales.

Cabe mencionar que esta vacuna está basada en proteínas y se ha probado en animales como cabras, borregos y cerdos, arrojando resultados positivos, pues 150 días después de recibir las dos dosis de QUIVAX 17.4, estos aún tenían anticuerpos circulando en su organismo y no registraron reacciones adversas.

“El avance depende del presupuesto. Hemos batallado mucho para el presupuesto, lamentablemente no hemos tenido el apoyo por parte de las autoridades correspondientes, ni locales ni federales. La única instancia que ha volteado a ver los proyectos vacunales, es la secretaría de Relaciones Exteriores”, reveló hace unas semanas Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Médicos particulares protestan frente a Palacio Nacional para exigir ser vacunados contra la COVID

Aida Pierce confirma, en medio del llanto, que su hijo ha sido detenido: “Diosito nos va a ayudar”

Familia Villaseñor, desaparecida en Jalisco tras vacacionar en CDMX, es localizada con vida

AMLO envía su pésame a la Reina Isabel II por la muerte del príncipe Felipe



Artículos Relacionados

Back to top button